Bonyé celebra 11 años congregando multitudes

Bonyé celebra 11 años congregando multitudes

El Grupo Bonyé está de pláceme con la celebración de once años continuos presentándose cada domingo por la tarde en las Ruinas del Monasterio de San Francisco de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde miles de dominicanos y turistas bailan y cantan merengue, salsa, son y bolero en un ambiente de total confraternidad.
Chino Méndez, Roberto Bobadilla, Franklin Soto, Néstor Sánchez y Félix Báez, el frente de la agrupación conformada por maestros de la música, dijeron a ¡Alegría! que se sienten felices porque en estos once años de trabajo, de entrega a la música y a la cultura dominicana, su aporte ha sido reconocido con la presencia masiva de personas de distintas nacionalidades.
“La labor de Bonyé ha sido destacada dos veces con reportajes en el prestigioso periódico estadounidense ‘The New York Times’, donde solo han salido otros dominicanos como Johnny Pacheco, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra y Romeo. Eso para nosotros es un privilegio que valoramos y habla muy bien de la incidencia mundial que han tenido las tardes y noches de Bonyé en la Ciudad Colonial”, expresó Chino Méndez.
El músico y cantante destacó que la agrupación cuenta con un público fijo que supera las cuatro mil personas cada domingo, gratis, y cuando el lunes es feriado el número de gente se duplica.
“Estamos satisfechos del apoyo del público a nuestras presentaciones, y lo mismo expresan los distintos invitados que llevamos, pero tenemos que destacar que si no fuera por el respaldo del Ministerio de Turismo no podríamos permanecer con esta costumbre cultural y musical”, agregó Méndez.
Se quejó de que a pesar de la incidencia que tiene Bonyé en la población nacional e internacional, todavía no han tenido la suerte de ser contratados para tocar en las famosas “Fiestas Populares” que organiza el Gobierno para celebrar la Navidad.
Indicó que en estos once años, diversos programas de televisión de aquí y del exterior han realizado documentales del fenómeno Bonyé en la Ciudad Colonial, donde la fiesta comienza a las 6.00 de la tarde, pero la gente empieza a llegar dos y tres horas antes para poder conseguir un espacio, y permanecen hasta pasadas las 10:00 de la noche a ritmo de merengue tradicional, salsa, bolero y son, entre otros géneros.
“Los guías turísticos dicen que nosotros les hemos facilitado el trabajo, porque cuando traen a los visitantes a la actividad no se quieren mover de aquí”, precisó Chino Méndez.
De ahí que los cinco músicos han sido reconocidos por la Asociación de Guías Turísticos.
Roberto Bobadilla, Franklin Soto, Néstor Sánchez, Félix Báez y Chino Méndez destacaron el homenaje de que fueron objeto por parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), institución que reconoció a Bonyé en la edición de 2017 del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, celebrado en el Palacio de Bellas Artes.
Viva esta maravillosa experiencia dominical en la zona.

Publicaciones Relacionadas