Boras cree posible Alex sea cambiado de equipo

http://hoy.com.do/image/article/196/460x390/0/25262099-5ECA-4A64-8D61-D3D8508BAD95.jpeg

Además de las riquezas que vinieron con su contrato con los Rancheros de Texas, Alex Rodríguez adquirió algo más cuando firmó el acuerdo por US$252 millones y 10 años en diciembre del 2000: poder. Debido a su cláusula de no cambio, él tiene el control de donde juega.

Pero pensándolo bien, su agente Scott Boras, dijo que Rodríguez controlaba algunas cosas solamente. Y si Rodríguez, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quiere unirse a los Yanquis o a los Medias Rojas la próxima temporada, los Rancheros primero tienen que hacer el cambio antes de él poder aprobarlo.

Boras dijo que pensaba que Texas podía hacer un cambio, pero no hasta más tarde este invierno.

AYa estamos muy adelantados en cuanto a si los equipos van a perseguir con seriedad a Alex Rodríguez@, dijo Boras en una entrevista telefónica. AEn un mes puede que las cosas se vean diferentes@.

Los Rancheros están recortando nómina este invierno luego de terminar en el sótano de la División Oeste en cada uno de las primeras tres temporadas de Rodríguez allí. Rodríguez reveló la semana pasada que los Rancheros le habían preguntado si consideraría un cambio.

Boras dijo que no pensaba que Rodríguez haya especificado los equipos a los que estaría dispuesto a ir.

ALos Rancheros pueden haber mencionado algunos equipos para tantearlo, pero en cuanto a equipos específicos, no@, dijo Boras. ALa situación es que los Rancheros van a acercársele y decirle que están negociando con tal equipo y si le parece bien. El les dejará saber si es algo que quiere hacer@.

El Dallas Morning News reportó que Rodríguez le había dicho a los Rancheros que aceptaría un cambio a los Yanquis o a los Medias Rojas. Pero ninguno de los dos destinos parece probable.

Derek Jeter está clavado en el siore de los Yanquis, y Rodríguez, ganador del Guante de Oro, no se movería a tercera.

A Boston le encantaría cambiar al jardinero Manny Ramírez y su salario de US$20 millones por Rodríguez, pero los Rancheros dejaron pasar a Ramírez cuando estuvo en waivers el mes pasado y no parecen interesados en hacer un cambio por él.

Boras dijo que Rodríguez preferiría ver a los Rancheros ir tras un lanzador abridor agente libre. Pero Texas no está buscando alternativas baratas para su pobre pitcheo, y Rodríguez podría frustrarse tanto que considere cambios a numerosos equipos. Pero, dijo Boras, ningún cambio está en la mesa.

ANo va a haber ningún movimiento por Alex pronto@, dijo Boras. AVa a tomarse su tiempo@.

Boras también dijo que dudaba que su cliente de los Yanquis, Bernie Williams, sea movido del jardín central para la próxima temporada. Los Yanquis podrían pasar a Williams, de 35 años, al jardín izquierdo o al puesto de bateador designado, dependiendo de otros movimientos que el equipo pueda hacer este invierno, pero Boras prácticamente descartó la noción.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).