Bordando el camino

Bordando el camino

El bordado en punto de cruz es un arte fino, exclusivo y lleno de sentimientos, que desde los tiempos más antiguos era utilizado por los seres humanos para unir pieles de los animales y convertirlas en abrigos. Cabe destacar que los fragmentos más antiguos que dan testimonio de esta habilidad manual provienen de Asia central en el año 850 después de Cristo, donde todavía se utilizan mucho en los trajes tradicionales.

Con motivo de la conferencia anual de profesores de inglés 2004 del Dominico Americano, denominada “Enseñanza reflexiva”, Amarilis Rodríguez de Durán, directora cultural, organizó una muestra colectiva de bordado en punto de cruz que tiene por nombre “Bordando el camino”.

Luego de dar la bienvenida a los presentes, Amarilis Rodríguez de Durán hizo una breve reseña sobre este arte, destacando que en el siglo XVI empezaron a circular los primeros “esquemas” impresos provenientes de Alemania e Italia, y un siglo después llegaron los colorantes provenientes de América, que permitieron teñir los hilos y los bordados en rojo sobre el fondo blanco, acompañados de distintos alfabetos y símbolos, surgiendo el famoso muestrario de forma cuadriculada.

En el Salón de Exposiciones del Instituto Cultural Dominico Americano convergen unas 86 obras de arte de 27 artistas que esperan ser vistas y apreciadas por los visitantes.

La exposición permanecerá abierta hasta este sábado 19, en horario de 10:00 a.m., a 8:00 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas