Boric se irá de vacaciones en febrero tras conformar nuevo gabinete

Boric se irá de vacaciones en febrero tras conformar nuevo gabinete

Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

Santiago de Chile.- El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dijo hoy que se irá unos días de vacaciones en febrero luego de anunciar su gabinete, del que no ha trascendido aún ningún nombre.

“Seguimos con la conformación de equipos (…) y vamos a seguir trabajando todo enero sin parar. Recién en febrero vamos a descansar”, indicó Boric, quien asumirá el cargo el 11 de marzo de 2022 en sustitución del conservador Sebastián Piñera.

Puedes leer: Izquierdista Boric gana la Presidencia chilena con más del 55 % de los votos

Con solo 35 años y más de 4,6 millones de votos, Boric se convirtió el pasado 19 de diciembre en el mandatario electo más joven y más votado de la historia de Chile.

El aún diputado por la austral Magallanes se impuso por un 55,8 % de los votos y por una apabullante mayoría de más de 10 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast.

“He podido trabajar harto y con este viento siempre ayuda a la templanza y la sabiduría que hay que tener para tomar decisiones difíciles”, afirmó el exlíder estudiantil en declaraciones a los periodistas desde Punta Arenas, su ciudad natal y a donde se trasladó para estar con su familia.

La jornada después de su contundente victoria, Boric se reunió con Piñera en La Moneda (sede gubernamental) y, en una rueda de prensa posterior, afirmó que designará un Gobierno “que entregue certezas”, que será paritario e incluirá a independientes.

Podrías leer: Candidato presidencial Kast felicita a Boric por su “gran triunfo” en elecciones de Chile

Crítico acérrimo del modelo neoliberal instalado durante la dictadura militar (1973-1990), Boric promete una profunda agenda de cambios para ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa, con acento ecologista, feminista y regionalista.

Publicaciones Relacionadas