Boricua Arcelio Torres pasa a la categoría GTS

Boricua Arcelio Torres pasa a la categoría GTS

POR KENNEDY VARGAS
Cansado de ganar, y sin ningún tipo de motivación para continuar compitiendo en la categoría GT1, el destacado piloto puertorriqueño Arcelio Torres, decidió este año dar el gran salto a la clase GTS, máxima del automovilismo local y regional, durante el inicio del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se inicia hoy en el Autódromo Internacional de Las Américas.

Para darle mucho más fuerza a su trascendental decisión, Torres competirá mañana domingo en un potente Jaguar XKR, propiedad de su colega dominicano Luis Rafael Méndez, vehículo que comprará en los próximos días.

Y el escenario para el debut de Torres en la tierra de los gigantes no puede ser mejor. El tendrá el placer de hacerlo en el marco de la primera prueba puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo y del Miller Grand-Am Cup, eventos que se correrán este domingo, en el remozado Autódromo Las Américas.

Arcelio Torres reveló que ha conquistado tres campeonatos en los dos últimos años en la clase GT1, a bordo de un Oldsdmobile Cuttlas Suprim, que le compró al dominicano Manén Méndez en el 2001, razón por la cual ha decidido luchar contra los grandes de la categoría GTS.

“No tengo nada que buscar en esa categoría (GT1). “No he perdido una sola carrera aquí ni en Puerto Rico desde el 2001, y creo que llegó la hora de emprender el camino hacia otras metas”, agregó Torres, quien es un prestigioso médico (cirujano plástico), egresado de la Universidad Central del Este (UCE), de la República Dominicana.

GRAN DIFERENCIA

Al referirse al nuevo bólido (Jaguar XKR) que conducirá este fin de semana, consideró que la diferencia es grande, respecto al Oldsmobile que piloteó en 2003 y 2004.

“El Oldsmobile es un auto de 575 caballos de fuerza y un motor V6, mientras el Jaguar es un coche mucho más liviano, con una potencia de 700 caballos y un motor V8, o sea que las prestaciones de éste último son superiores a las del anterior”, precisó Torres.

Sin embargo dijo que confía en sus habilidades de conductor, para poderse adaptar rápidamente al nuevo auto, y dijo que una prueba de ello la constituye el hecho de que durante las prácticas de ayer anduvo entre los tres mejores tiempos de la GTS.

Reveló que el Jaguar posee un motor nuevo, con el cual pretende darle la batalla todo el año a los ases dominicanos y boricuas de la máxima categoría.

Consideró que, pese a que es un piloto nuevo en la GTS, tiene chance de llevarse el título este mismo año, “porque soy un competidor calculador, rápido y, lo más importante de todo, es que sé ´´esperar el momento oportuno para atacar”.

“Soy un conductor que casi no rompe motores, sé administrarme bastante bien en la pista, por eso es que siempre termino las carreras y ese es un factor preponderante para poder acumular puntos y optar por la corona”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas