Boricua Miguel Cotto en gran reto contra Shane Mosley

Boricua Miguel Cotto en gran reto contra Shane Mosley

Por CARLOS NINA GOMEZ
Miguel Cotto, invicto boxeador puertorriqueño, sólido monarca mundial del peso welter (147 libras), afina sus puños para llegar al cuadrilátero en plenitud de condiciones y probar, ante el estadounidense Shane Mosley, que «por el momento no tiene rivales que le pueden derrotar».

El 10 de noviembre, en el majestuoso y vetusto Madison Square Garden de la ciudad de nueva York, el bravo gladiador boricua hará la segunda defensa de su cinturón welter que respalda la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para los especialistas, sin embargo, Cotto debe hacer conciencia en el sentido de que tendrá de frente a un enemigo peligroso…¡bien veterano, por demás!.

Cotto, en 30 peleas profesionales, no conoce el fracaso. Ha noqueado a 25 rivales producto de su poderosa pegada.

 Los expertos recuerdan que este joven púgil caribeño, como campeón weter júnior (140 libras), también fue prácticamente inbatible. Hizo seis positivas defensas.

Decidió invadir la división welter. Ganó la faja en un combate eliminatoria que protagonizó con su paisano Carlos -El Indio- Quintana a quien despachó en cuatro rounds.

De acuerdo con la opinión de los expertos, su rival de más calidad -y experiencia- ha sido el estadounidense Zab Judah a quien derrotó por nocaut en el undécimo asalto.

Pero, ¿cómo le irá con Mosley?

Es cierto, precisan los analistas, Miguel Cotto puede considerarse, en la actualidad, como uno de los tres boxeadores profesionales de más calidad.

Pero, ¿en su pelea frente a Shane Mosley, ¿como le irá?, se preguntan los expertos.

Los analistas dicen que el propio Cotto, cuando le hacen la pregunta sobre su pleito con Mosley se encarga de dar la siguiente respuesta: Volveré a ser el ganador…no importa que este Shane Mosley sea un tremendo boxeador»

Los más avesados analistas señalan que el invicto peleador puertorriqueño, por su juventud, eficiencia en el ring, pegada fulminante y siempre con mucho aire, deberá ser dado como favorito cuando tenga de frente al retador Mosley.

Exponen, asimismo, que Mosley «ya vio pasar sus mejores tiempos y que, por consiguiente, no las llevará buenas ante el campeón amebeísta de las 147  Cotto, según informes periodísticos, participó la pasada semana en una intensa gira promocional que incluyó conferencias en la Isla, Nueva York y Los Angeles, arrancó en días pasados la parte fuerte de su preparación ayudado en los guanteos por el también welter, Henry ‘El Nitro’ Bruseles.

Los expertos también exponen que el entrenador del titular welter de la AMB, Evangelista Cotto (tío de Miguel Cotto),  pone en ejecución un científico programa de entrenamientos en favor de su pariente.

No obstante, dicen que todavía falta mucho tiempo para que Cotto y Mosley suban al ring por lo que, afirman, los análisis más objetivos deben hacerse cuando «estemos en la víspera de la tan esperada reyerta de puños».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas