Boricua Tito Trinidad, humillado por Roy Jones; fue tumbado en dos ocasiones

Boricua Tito Trinidad, humillado por Roy Jones; fue tumbado en dos ocasiones

Por CARLOS NINA GóMEZ
Como lo vaticinó el periódico HOY, Félix -Tito- Trinidad terminó pobremente la pelea que en la madrugada de ayer (domingo) protagonizó en Nueva York con el estadounidense Roy Jones Jr. El pleito comenzó a la 1:00 A.M. y concluyó casi a las 2:00 P.M.

Con artículos y análisis bajo la firma de este redactor, se pronosticó que Tito Trinidad ya vio pasar sus mejores momentos y que en esta segunda visita a los ensogados nada tenía que buscar por lo que ante Jones terminaría humillado…¡y así ocurrió! El púgil puertorriqueño, en un segundo regreso infeliz, fue vapuleado por Roy Jones quien ganó fácil el combate. El boricua regresó al ring tras casi tres años sin tirar un golpe.  Tito trinidad, quien en sus momentos de gloria atrapó tres fajas mundiales en otras tantas divisiones (welter, mediano júnior y mediano), cayó a la lona en dos ocasiones: Rounds séptimo y décimo.

La pelea, transmitida en vivo por la cadena HBO -y que se vio en pantalla gigante en el bar Mi Taverna en Santo Domingo-, concluyó en paliza contra el ídolo boricua.

 En los primeros tres asaltos Tito Trinidad tuvo un comportamiento positivo…logró conectar efectivos puños que llegaron al rostro y planos bajos de Jones.

 En el cuarto asalto el puertorriqueño prosiguió con su ataque, pero los puños que lanzaba no tenía la estamina suficiente como para enviar al piso a su rival. Trinidad estaba lento y sus piernas no le respondían.

 A partir del sexto asalto comenzó el dominio, casi absoluto, de Roy Jones quien con un elegante boxeo penetraba fácilmente a la cara de Tito Trinidad…Jones, además, exhibió un rápido jab el cual combinó varias veces con un relampagueante recto largo.

La tan esperada pelea, que tuvo como escenario el vetusto y remodelado Madison Square Garde de Nueva York, fue tan clara a favor de Jones que las cartulinas de los tres jueces marcaron puntuaciones amplias:  116-110, 117-109 y 116-110.

Anunciará luego si se mantiene o retira del boxeo SAN JUAN (AP) _ Luego de su derrota el sábado ante el estadounidense Roy Jones hijo, el púgil boricua Félix «Tito» Trinidad dijo que tomará un descanso y que más tarde anunciaría si se retira definitivamente o no del boxeo.

   «La decisión se la estaré dando a conocer más adelante», señaló Trinidad (42-3, 35 KOs) el domingo al llegar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, según transmitió una emisora radial (Radio Isla).     Al preguntársele si de inmediato desearía volver a pelear, respondió: «Hoy, 20 de enero, quiero descansar».

   Trinidad, quien fue el principal peleador durante la década de 1990, ha perdido tres de sus últimos cinco combates y ha anunciado su retiro del boxeo en al menos dos ocasiones.

   La noche del sábado, enfrentó en el Madison Square Garden de Nueva York a un tozudo Jones (52-4, 38 KOs) y fue vencido según la decisión de los jueces (117-109, 116-110 y 118-108).

   «Tenía dos años y ocho meses y varios días sin subir al ‘ring’, pero eso no es ninguna excusa», manifestó Trinidad sobre el fracaso.

   No obstante, afirmó que se sentía tranquilo y cómodo con el trabajo realizado.

   Dijo que sabía que algunas de las técnicas de Jones podían ponerlo en aprietos, pero Trinidad sostuvo que no dejó que eso «lo sacara de foco».     «Yo nunca me desesperé porque sabía que eso podía pasar», aseguró un Trinidad rodeado de todo su equipo, que incluía a su padre y entrenador, Félix Trinidad.     Contrario a otras peleas, Trinidad no tenía el rostro hinchado y se expresó animado.     Manifestó que había peleado por su isla de Puerto Rico, por su familia y su gente.

   Fue recibido en el aeropuerto por una treintena de fanáticos que le gritaban: «Tito, Tito».    Esta vez, no hubo caravana que lo acompañara a su barrio natal, Cupey Alto, pero él y su equipo se trasladaron a las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián, en el casco histórico de San Juan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas