Boricua Wilfredo Morales gana el Abierto Dominicano de golf

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/F5BE9B94-10F9-41D6-B33A-FBFEE09005FC.jpeg

LA ROMANA, REPÚBLICA DOMINICANA.– El puertorriqueño Wilfredo Morales se proclamó campeón de la edición inaugural del American Express Abierto de la República Dominicana presentado por el Banco del Progreso en la cuarta jornada del fin de semana del TLA en República Dominicana.

Con una ronda final de even-par 72, el boricua de 26 años acabó el torneo con 286 golpes, dos-bajo par, superando por uno a los estadounidenses Shannon Sykora y Tim Conley.

Sykora, líder al inicio del día, completó la jornada con un 74 que incluyó un bogey crucial en el 17 y un putt para birdie que se le negó en el 18. Mientras que Conley, quien partió con un score de 4-sobre par, tiró 67 y de no haber fallado un putt de metro y medio para birdie en el hoyo final habría dado una gran sorpresa.

“Es tremendo. Se trata de mi primera victoria en el Tour de las Américas, un Tour con buena competencia y buenos jugadores. Haber ganado aquí, cerca de mi casa le da un mejor sabor” dijo Morales, quien reside en Dorado, Puerto Rico.

Morales inició el día empatado en el segundo lugar con el argentino Rodolfo González, quien salió de contienda al hacer cuatro bogeys en sus primeros siete hoyos. Mientras que Sykora hizo dos bogeys en los primeros nueve y vio al puertorriqueño apoderarse del liderato con un birdie en el 10.

El 14 probó ser un hoyo determinante. Sykora dejó su segundo tiro a solo un medio metro de la bandera para una oportunidad de birdie que le metió presión a Morales, quien llegó al green en tres y tenía un putt de cinco metros para par. “Ahora puedo decir que ese fue el putt del torneo. Fue un putt de cinco metros y la metí en medio del hoyo. No sabes lo que sentí” dijo Morales sobre el momento en que evitó que su rival escapara y empató el liderato a 2-bajo par.

El empate persistió hasta el 17, en donde Sykora se equivocó al dejar muy corta una sacada del búnker que antecedía el green e hizo un bogey. Morales hizo par y tomó un golpe de ventaja con un hoyo por jugar.

Con la mesa servida para llevarse la victoria, el líder le puso un poco de drama al 18, en donde falló el chip para ponerse en el green en tres golpes y le dio oportunidad a Sykora de provocar un empate. El estadounidense de 32 años tenía un putt de cinco metros para birdie, pero de manera caprichosa la pelota terminó al borde del hoyo y le negó la posibilidad de ir a más. Morales se puso en cuatro a solo un metro del hoyo y no tuvo problemas para embocar y llevarse a casa un cheque por US$12,600 dólares.