Borrachos causan accidentes

Borrachos causan accidentes

POR ANSELMO SILVERIO
PUERTO PLATA.-
Algunos de los vacacionistas que se fueron de gira en esta Semana Santa para playas, balnearios, montañas y centros de diversión retornaban desde ayer, pero la mayoría se prepara para regresar hoy.

Esta situación aumentó ayer el desplazamiento de vehículos por caminos y carreteras, donde se registraron accidentes de tránsito entre conductores que manejaban ebrios.

En algunos tramos de carreteras de esta región, muchos conductores no observaron las labores de prevención realizadas por agentes de la Autoridad Metropolitana de Santiago, voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja y cuerpos de rescate, ya que en muchos casos, manejaban a gran velocidad y hacían rebases temerarios.

Los vacacionistas se diversificaron, pues unos acudieron a las montañas, otros a las playas y muchos se fueron a ríos y arroyos, en tanto que algunos que otros se dedicaron a jugar gallos, dominó, bajaras y bingo.

En las playas de Cabarete, los bañistas se integraron a los juegos de voleibol, basket, competencias, boxeo, ajedrez, tablero, atletismo y dominó, todos auspiciados por la Secretaría de Deportes. Igual ocurrió en unos 25 lugares, entre los que figuran Las Charcas, Jánico, Montecristi, Sosúa, Mao, Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera, San José de las Matas y Jacagua.

Las actividades recreativas fueron dirigidas por el subsecretario de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien dijo que fueron supervisadas por el titular de la cartera, Felipe-Jay- Payano.

Algunos de los bañistas prepararon sancocho, locrio, espaguetis, parrilladas y «asopaos» en playas y ríos, en medio de un ambiente de concentración familiar.

Todos los centros hoteleros del litoral Norte fueron repletos en un cien por ciento de turistas extranjeros y dominicanos que se alojaron desde principios de la Semana Santa.

Otras personas acudieron a las liturgias en las iglesias católicas y evangélicas y otra cantidad decidió compartir en el hogar con sus familiares.

Los pasajeros que decidieron regresar ayer confrontaron problemas por la falta de asientos. Pocos autobuses salieron a trabajar en la mañana, pero en la tarde aumentó la cantidad.

Las playas más concurridas por los vacacionistas en esta provincia fueron Luperón, Maimón, Cafemba, Dorada, Cabarete, Sosúa y Mara Picá.

Durante el feriado de Viernes Santo, en la ciudad de Santiago, la mayoría de los establecimientos comerciales cerraron y el tránsito fue nulo. Solo trabajaron los autobuses de la OMSA, pero en los pueblos costeros el flujo de personas y de vehículos fue extraordinario.

En la carretera Luperón, se registraron algunos accidentes de tránsito de parte de conductores que manejaban borrachos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas