DIOMELO MARTÍNEZ
d.martinez@hoy.com.do
El cantante español Miguel Bosé deleitó a sus fans de República Dominicana durante más de dos horas en un concierto interactivo realizado la noche del sábado en Altos de Chavón, La Romana.
Bosé, quien también es actor, sedujo de principio a fin a los asistentes que se entregaron junto al artista desde un popurrí con canciones como Serna, Duende y Nena que fueron las primeras interpretación de la noche.
Previo a la actuación de Bosé, el dominicano DJ Luis Matos, que hizo de telonero, pinchó durante media hora, ganándose la ovación del auditorio, conformado por un público de entre 25 y 35 años que ocupaban las piedras del mayor aforo del Este.
Eran las nueve en punto de la noche cuando misteriosamente el escenario oscureció y aparecieron las cuerdas de la banda, dos guitarras y un bajista que junto al piano y la batería completaban un grupo de cinco músicos. Hellen de Quiroga y Mili Vizcaíno, las coristas de siempre, les acompañaban.
Bosé, el protagonista de la noche, entró sigilosamente al escenario ataviado de negro y con sus peculiares ademanes; a seguida el bajista Mikel Irazoki, que es el director de la orquesta, marcó el primer acorde de una noche patrocinada por Orange Music.
Arriba fue su primera palabra y dio las buenas noche agradeciendo el apoyo de la concurrencia durante sus treinta años de carrera en durante los que ha grabado cincuenta álbumes.
Éxitos como El hijo del capitán Trueno, Bambú, y Sevilla, Si tú no vuelves y otros temas ejecutados con un ritmo rock más pronunciado al que tenían originalmente, completaron la parte musical de la velada.
Bimba Bosé. Casi a mitad del show, el artista sorprendió cuando llamó al escenario a su sobrina Bimba, quien grabó a dúo junto a él Como un lobo tema incluido en la producción Papito, disco que contiene una selección de 30 éxitos de Bosé y que fueron nuevamente grabados a dúo o interpretados por artistas de fama internacional, como Shakira, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Chavela Vargas y Ana Torroja.
De sus inicios . Con el segundo mosaico recordó temas del inicio de su carrera, como Amiga Teorema, Creo en ti, entre otros.
Tras interpretar el corte Nada particular, se despidió de la escena, que con aspecto sencillo mostraba un background adornado con un panel de luz que se movían y cambiaban de colores con el ritmo de cada canción.
Tuvo que regresar y esta vez trajo una camisa blanca de seda y llegó cantando La belleza un tema de hermosas líricas que resalta el mencionado atributo.
Olvídame tú, Morena mía y Amante bandido temas reclamados por la concurrencia, fueron la antesala de un final cobijado por fuegos artificiales al compás de la canción Sol forastero.
Del disco Papito. Es su mas reciente producción, en la que recopila varios éxitos. Da nombre al tour que comenzó el pasado año. Este álbum logró doce discos en España, Venezuela, Italia, México, Colombia y Chile; en Estados Unidos se convirtió en disco de oro tras la venta de 150.000 copias. Obtuvo el Premio Ondas al mejor álbum y nominado a los Grammy Latinos del año pasado.