Boston adquiere a Garnett los
Celtics se fortalecen notablemente

Boston adquiere a Garnett los<BR>Celtics se fortalecen notablemente

BOSTON (AP).- Kevin Garnett dejó a Minnesota después que los Boston Celtics acordaron su adquicisión en un cambio multiple de jugadores con los Timberwolves, dijo un vocero ayer The Associated Press.

El canje enviará a los jugadores forward Al Jefferson, al guard Sebastian Telfair, al swingman Gerald Green y el centro Theo Ratliff, dijo el vocero de Boston, que pidió reserva de su nombre. Los Timberwolves recibirán también al menos una selección de primera ronda del draft.

Garnett, de 31 años, ha jugado sus 12 temporadas en la NBA con Minnesota. El podría tener una extensión de su contrato, el cual tiene un año más de opción, de acuerdo al vocero oficial.

 Los Celtics habían estado detrás de Garnett desde el mes pasado, pero su agente había manifestado que éste no quería ir a Boston.

Desde entonces, Boston adquirió al guard siete veces All-Star, Ray Allen, desde Seattle, un día después del draft. Para unirlo a Paul Pierce, los Celtics podrían convertirse instantanéamente de mediocre a contendores en la División del Atlántico, con Garnetta, pesar de la salida del prometedor Jefferson.

Los Celtics obtuvieron a Allen y el pick No. 35 vía draft por los  guards Delonte West y Wally Szczerbiak, y el forward Jeff Green, de Georgetown, vía draft como el pick No. 5.

Pierce, de 29 años, lideró a los Boston Celtics en anotación la última campaña, pero jugó sólo 47 partidos debido a una lesión. Boston ha ganado tres series de playoffs en los nueve años de Pierce en la franquicia

Allen, que cumplirá 32 años el próximo mes, promedió 26.4 puntos la pasada temporada, su No. 11, pero afectado por lesiones. El está a la expectativa para estar listo para los campo de entrenamientos.

Un pionero salido desde la preparatoria, Garnett impactó inmediatamente después de ser seleccionado como el pick No. 5 en el draft de 1995 por los Timberwolves que desecharon docena y docena de jóvenes que se declararon para el draft.

En octubre de 1997, Garnett obtuvo el mayor contrato existente –uno de seis años por 126.0 millones de dólares- extensión esta que significó una alteración en el acuerdo colectivo de la liga y que produjo el lockout en 1999.

Garnett cambió la franquicia de Minnesota, también. El año antes de que fuera drafteado, los Wolves habían establecido una marca negativa en la NBA con su cuarta temporada seguida de 60 ó más derrotas. En justamente su segunda estación, él ayudó a liderar a Minnesota a su primera aparición en los playoffs –la primera de ocho seguidas.

La última de esas fue la mejor, cuando el ‘Gran Ticket’ estuvo en su punto. El ganó el premio MVP y lideró a los Wolves a dos victorias para las Finales de 2004. Garnett promedió 24.2 puntos y 13.9 rebotes esta campaña, uniéndose a Larry Bird como los únicos jugadores en promediar al menos 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias durante cinco temporadas seguidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas