Boston Celtics dicen que por ahora no hay pánico alguno

Boston Celtics dicen que por ahora no hay pánico alguno

La última vez que la NBA vivió un calendario como el de esta temporada, sus Playoffs fueron inauditos. Era 1999, y los Knicks, clasificados en el octavo lugar de la Conferencia Este, llegaron a las Finales.

Este tipo de vuelcos no suelen suceder en regular seasons normales, y ésta, como todos sabemos, no es una temporada normal. El lockout y la consiguiente presión de poner cuántos más partidos posibles en tan corto espacio de tiempo, premia a los equipos que estaban preparados para jugar al máximo nivel desde el primer día, y castiga a los que querían ir cogiendo ritmo a medida que avanzara la competición. Los Celtics de Doc Rivers están en la segunda categoría.

Una reflexión provocadora es que todo volverá a la normalidad a finales de abril, cuando empiecen los Playoffs, cuando las jóvenes y frescas franquicias tan en forma ahora en el Eastern, se encuentren en primera ronda con unos Celtics ya en su punto.

Con la llegada de la post-temporada, muchas de las ventajas competitivas que ha dado el cierre patronal desaparecerán, habrá días libres entre partidos y la profundidad de los banquillos pasará a segundo plano, tras la calidad de los jugadores titulares.

Existen como poco un par de razones en Boston por las que desestimar tirar la temporada por la borda tan pronto. Dentro de unas seis semanas, será el momento de medir de nuevo el estado físico de jugadores tan importantes como Paul Pierce o Kevin Garnett, hasta el momento todavía tratando de encontrar sus piernas. Además, es impensable conseguir ahora un intercambio de jugadores de impacto para los C’s, pues los jugadores firmados esta pretemporada.

Zoom

Situación difícil

Mientras tanto, en el corto plazo, nadie esconde cuáles están siendo los dos principales problemas en el juego de Boston Celtics: desesperante lentitud de ejecución y severos contratiempos en el rebote. Pero tampoco nadie en Boston olvida que la recuperación de Pierce marcará pronto la diferencia, pues con su sola presencia se crearán muchos más espacios en ataque para sus compañeros. Los Celtics pueden remontar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas