Boston,  ciudad antigua   en que prevalece la modernidad

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/311F11D3-4BC0-4467-A910-B286FC0FE954.jpeg

Boston, Massachusetts. Lo antiguo y lo moderno se unen  en esta ciudad  que es la  más poblada de la mancomunidad de Massachusetts, y una de las localidades más antiguas de Estados Unidos.

 Sus tradicionales, pero a la vez modernos vecindarios, y sus encantadores caminos que invitan a recorrerlos a pie, caracterizan a esta ciudad que  sigue siendo una de las de mejor nivel de vida en el mundo.

Boston ocupa el primer lugar en el país en puestos de trabajo por milla cuadrada, por delante de la ciudad de Nueva York y Washington D. C.

El  aeropuerto internacional de la zona y puerta de entrada a esta urbe, Logan, está  situado a 30 minutos de Boston,   sede de  importantes centros universitarios.

Esta ciudad, sede de las mejores universidades del mundo  y de atractivos museos, brinda al visitante la oportunidad de enriquecer  su cultura, ampliar sus horizontes.

Dentro de las instituciones que hay que destacar está, definitivamente  Berklee College of Music, fundado en 1945, que es la universidad privada de música más grande del mundo. Cuenta con varias facultades, personal, alumnos y artistas  allí han estudiados reconocidas figuras dominicanas como Juan Luis Guerra, Michel Camilo, por citar algunos.

Atracciones y museos.   El Museo de Bellas Artes de Boston  es uno de los  más importantes de  Estados Unidos y contiene la segunda colección permanente más grande en ese país, tras la del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

The New England Memorial del Holocausto es un monumento en   honor a los millones de personas del pueblo judío llevadas a campos de concentración y asesinadas por orden de Adolfo  Hitler.  Diseñado por Stanley Saitowitz y erigido en 1995, el monumento consta de seis torres de cristal.

Otro lugar a visitar es la Iglesia de Cristo Científico, fundada en 1879 por Mary Baker Eddy en Boston y considerada como uno de los íconos de esta urbe.

El  río Charles es el encargado de  separar a Boston de la ciudad de Cambridge. Al otro lado se halla la plaza triangular Harvard Square, donde se  destacan los edificios antiguos de arcilla,  numerosas cafeterías, tiendas de libros y restaurantes, así como todos los establecimientos dirigidos a  la próspera comunidad estudiantil.

 Y es justamente allí donde se encuentra el más famoso centro de altos estudios, la Universidad de Harvard, fundada en 1636 con el nombre de New College o The College at New Towne, cuyo nombre cambió  a Harvard College en  marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 libras.

Hoy en día Harvard tiene, en promedio, una población estudiantil de alrededor de 6,650 estudiantes.

Zoom

Dominicanos en Boston

En esta ciudad residen unos 35 mil dominicanos aproximadamente, según Enerio Barros, asistente del alcalde de Boston.

Barros informó  que hoy día la comunidad dominicana se dedica a múltiples funciones: “no es como antes, que sólo trabajaban en las fábricas.  Tenemos dominicanos en el área administrativa, en el área profesional…, en la municipalidad de donde yo vengo hay muchos compatriotas”.

Según opinó, los dominicanos en Boston “son una muestra de que  estamos preparados para adaptarnos y  crecer, que somos gente de trabajo duro, dedicada,  pero perseverante. Entiendo que   hemos ido adoptando un poco de la disciplina de esta sociedad, pero necesitamos como comunidad ser disciplinados para perseguir nuevos objetivos”, concluyó.