Boston no solo se caracteriza por ser una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, sino también por su alto nivel cultural que se refleja en cada punto turístico que posee.
Este lugar es la ciudad capital del estado de Massachusetts y tiene interesantes lugares para todo tipo de público.
Parques, teatros, museos, universidades, entre otros, dan a demostrar su alto nivel académico que históricamente lo ha distinguido.
Boston Common. Al llegar a Boston debes iniciar por su hermoso parque, considerado el pulmón de la ciudad no solo por la cantidad de árboles, sino porque tiene uno de los jardines públicos más antiguos de Estados Unidos.
Fue construido en 1634 y alberga un cementerio donde descansan algunos personajes históricos. A su lado está el Jardín Público de Boston, el cual vale la pena conocer y contemplar, ya que te puedes encontrar con diferentes estatuas que hay en el interior.
La más conocida, sobre todo por los niños, es la estatua de bronce de mamá pato y sus patitos en referencia al libro “Make Way for Ducklings”. Se dice que se sientan tantos niños encima, que nunca necesita ser pulida.
Quincy Market. Luego de haber recorrido el parque y con deseo de almorzar, el Quincy Market es el lugar más recomendado, sobre todo para los turistas.
Antiguamente era un mercado donde se vendían productos frescos como verduras, frutas y carne; hoy es una de las atracciones más concurridas de Boston y una parada obligada en la ciudad. El mismo fue diseñado por Alexander Parris y su construcción se inició en 1824.
Old State House. Es el edificio más antiguo de Boston con un estilo georgiano. Fue la sede del gobierno colonial británico entre 1713 y 1776.
El mismo se encuentra entre el medio de grandes y altos edificios que contrasta con el ambiente moderno que existe en sus alrededores en estos momentos.
Teatros. Boston cuenta con el Distrito de los Teatros conocido popularmente como el «Broadway de Boston». En sus teatros, todos hermosos y con mucha historia, se pueden ver los mejores musicales y obras de la ciudad.
El edificio que más destaca es la Casa de la Ópera de Boston (“Boston Opera House”) que abrió sus puertas en 1928. Alrededor de éste también están The Paramount Center, el Savoy Theatre o el Modern Theatre – Suffolk University.
Barrio Chino. Aunque casi todas las ciudades, más o menos grandes, tienen un Barrio Chino, éste de Boston es el único de toda Nueva Inglaterra. Merece la pena darse un paseo y disfrutar de su buena comida en los diversos restaurantes que tiene.
La Universidad de Harvard. Es una de las universidades más prestigiosas que, entre otras cosas, dispone de seis museos de renombre internacional que valen la pena visitar, dentro de los más destacados se encuentran, el Museo Fogg Art, que expone piezas de Renoir, Monet, Van Gogh, Whistler y Klee. El Museo Bush-Reisinger, una impresionante pinacoteca dedicada al arte europeo, y el Museo Arthur Sackler, que dispone de interesantes exposiciones islámicas y asiáticas.