Boston empata final de la NBA 2-2

Boston empata final de la NBA 2-2

BOSTON.  AP. Los Boston Celtics han logrado un empate en las Finales de la NBA, y mucho tuvo que ver ‘Big Baby’, más que los Big Three.

El reservista Glen –Big Baby- Davis encestó la mitad de sus 18 puntos en el cuarto parcial, liderando a la banca de los Celtics a derrotar a Los Angeles Lakers por 96-89, ayer, y empatar a dos partidos la serie al mejor de siete.

Los Celtics han garantizado un regreso a Los Angeles y revertir un 3-1, el cual ningún equipo a superado en la historia de la NBA.

Kobe Bryant encestó 33 puntos y Pau Gasol tuvo 21 para los Lakers. Lamar Odom agregó 10, saliendo desde la banca.

Paul Pierce anotó 19 puntos, Kevin Garnett añadió 13, Ray Allen 12 y Rajon Rondo 10, en un balanceado ataque de los bostonianos.

Los Lakers estaban a medio camino de lo que ha sido una ventaja insuperable en la final. Cada equipo que se ha ido arriba 3-1 en una serie ha ganado el campeonato.

Ellos estaban recibiendo ayuda de un pobre porcentajes de tiros de campo de Boston. Los Celtics lanzaron sólo para un 41.0 por ciento desde el terreno y sólo la mitad de ocho tiros libres.

Paul Pierce tuvo 12 puntos para los Celtics en la primera mitad, Ray Allen todavía estaba luchando en esta parte. Hizo un enceste después de tirar de 13-0 al canasto en el tercer partido, pero su tito en salto quedó fuera y sólo lanzó de 6-1 en el intermedio del juego de ayer.

Esta fue una primera mitad de cuidado para ambos extremos hasta que Bryant se calentó en la parte del segundo cuarto. Los Lakers tuvieron tres canastos seguidos, dos de tres y un jumper.

Bryant tiró de 8-5 en el medio tiempo después de 29-10 en la victoria en el tercer encuentro del triunfo de los Lakers 91-84.

Los Angeles abrieron un liderato de ocho puntos (43-35) cuando Ron Artest marcó un canasto, pero los Celtics respondieron con Kevin Garnett después de un rebote y robar un balón.

Boston tiró para 36.0 por ciento y los Lakers para 35.0 por ciento en un feo primer cuarto en la que ninguno de los equipos lideró por más de tres puntos. Los Celtics fallaron un de intentos al canasto.

El quinto partido será el domingo. Una victoria de los Celtics garantiza un retorno a Los Angeles para el sexto encuentro, el martes.

Boston sobrerebotó a Los Angeles por 41-34, pero ningún jugador tomó cifras dobles en rebotes. Kendrick Perkins fue el mejor de los Celtics con 7. Ron Artest y Lamar Odom tomaron también siete para los Lakers.

Los Lakers podrían confrontar problemas con la ausencia de su centro Andrew Bynum, quien fue limitado a cerca de 13 minutos en el tabloncillo debido dolores en su rodilla izquierda.

Bynum estuvo en el piso menos de dos minutos en el segundo tiempo, y los Lakers estuvieron en desventaja en estatura y fortaleza a partir de ese momento.

Los Celtics dominaron por 54-34 en puntos en la pintura, y tomaron una diferencia de 20-10 en chance de segunda oportunidad.

A partir de la salida de Bynum, la captura de rebotes para los Lakers disminuyó considerablemente, que los afectó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas