Boston no teme

Boston no teme

Cuando los cables internacionales expresan que en la Nueva Inglaterra no hay temor por el cambio que llevó a los Yanquis a Alex Rodríguez aciertan con precisión.

Unas estadísticas muy concretas enseñan que “el león no es tan fiero como lo pintan”. En las últimas tres campaña la gran super estrella tiene un promedio de .167 en el Fenway Park y solo ha disparado dos jonrones en 36 turnos al bate con todo y ser tradicionalmente un estadio que favorece a los bateadores derechos de poder.

Contra el actual cuerpo monticular de los Medias Rojas Rodríguez tiene un porcentaje de .212 y lo que es peor un OPS de .640 al únicamente lograr 29 incogibles en 137 veces entre ellos cuatro cuadrangulares. Frente al as Pedro Martínez su ofensiva ha sido pésima. Cuatro hits en treinta turnos con un solitario jonrón ponchándose trece veces. Al nuevo cerrador Keith Foulke le ha conectado tres hits, incluyendo un batazo de vuelta completa, en veinte viajes a la goma y a Curt Schilling aún no lo ha enfrentado.

Al único lanzador de Boston que en su carrera Alex Rodríguez le ha podido descifrar mejor sus envíos ha sido al nudillista Tim Wakefield contra el cual batea para .289 fruto de nueve incogibles en 32 turnos, incluyendo un desierto extrabase de cuatro esquinas y una sola carrera remolcada.

Todo esto, por supuesto, puede cambiar en la venidera campaña pues la alineación que lo va a respaldar ahora no es igual y las motivaciones son diferentes. Después de todo el béisbol lo juegan atletas que como seres humanos que son no existen parámetros para medir sus emociones.

[b]SORIANO VERSUS ALEX[/b]

Con la negociación de Alex Rodríguez por Alfonso Soriano los Yanquis de Nueva York ganan ampliamente en lo que a ofensiva se refiere.

Aunque aún la carrera del petromacorisano está prácticamente en sus inicios se puede hacer una comparación de ambos jugadores colocando al primero al mismo nivel de experiencia en el que se encuentra ahora Soriano.

Tomando en consideración que los dos primeros años de Rodríguez en las ligas mayores fueron de actuación limitada ya que en 1994 participó en 17 juegos y en 1995 en 48 y que Soriano tuvo su primera presentación en nueve partidos en 1999 y en 22 en el 2000, se debe hacer el cotejo en función de las tres primeras campañas completas de cada uno. Al flamante miembro de los Yanquis 1996, 1997 y 1998 y al nuevo intermedista de los Rangers 2001, 2002 y el 2003.

En ninguno de los renglones ofensivos puede Soriano superar a Alex, siendo el principal obstáculo para este último la vulnerabilidad que le provoca su tendencia a realizar el swing a envíos fuera de la zona de strike. Tanto en poder, como en dominio del home y velocidad gana Rodríguez.

[b]PICADERA[/b]

En la pasada temporada Odalís Pérez, Runelvys Hernández y Pedro Martínez tuvieron particularmente una salida que fue de las peores para lanzadores abridores de toda la temporada. El zurdo de los Dodgers el 29 de mayo frente a los Rockies en Denver le dispararon once hits en tres episodios y le anotaron nueve carreras limpias. Al novato de los Reales el 16 de agosto los Mellizos lo bombardearon con nueve inatrapables en 3.1 episodios y también le hicieron nueve anotaciones limpias y al estelar de los Medias Rojas los Orioles lo masacraron el 12 de abril con nueve hits y diez carreras en 4.1 entradas…

Tomando el OPS (Slug+OBP) como la medida correcta para evaluar un bateador, la campaña del 2004 se iniciará con los siguientes como los mejores: Todd Helton 1041, Barry Bonds 1035, Albert Pujols 1025 y Manny Ramírez 1011…

El año pasado en doce ocasiones se le cronometraron a Bartolo Colón lanzamientos que llegaron al plato a una velocidad por encima de las cien millas por hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas