Boston Celtics: ¿El principal villano en la carrera de LeBron James?

Boston Celtics: ¿El principal villano en la carrera de LeBron James?

LeBron James y su gran rivalidad contra Boston Celtics.

El último enfrentamiento entre los Boston Celtics y LeBron James, trajo consigo miles de comentarios en todo el mundo, debido al controversial final del mismo, que fue impactado directamente por los árbitros, al no pitar una falta que Jayson Tatum cometió contra James. Al día siguiente, los árbitros reconocieron que se equivocaron, pero esto no devolvió la posible victoria a Lakers.

Pero este controversial partido, es un capítulo más de una larga historia de cruciales e importantes enfrentamientos entre LeBron James y los Boston Celtics.

En su paso de 20 temporadas por la NBA, LeBron James ha tenido distintas rivalidades. En sus primeros años en la liga, eliminó a los Wizards de Washington en primera ronda por tres temporadas consecutivas, lo que generó grandes batallas con Gilbert Arenas, también se enfrentó en años seguidos a los Pistons de Detroit, dividiéndose cada uno la eliminación durante dos años.

image 17 2
LeBron James y Shaquille O’Neal 

Cuando ya era más veterano y en su máximo nivel de estrellato, surgió la rivalidad con los San Antonio Spurs, y aunque se enfrentaron en finales consecutivas, no trascendió más allá porque las figuras de este equipo ya iban de salida de la NBA.

Luego llegó la rivalidad con los Golden State Warrirors de Stephen Curry, que aunque probablemente haya sido la rivalidad más grande, ya que incluso se enfrentaron durante cuatro finales consecutivas, carece del tiempo necesario para ser el villano principal de una carrera de 20 años de LeBron James.

En cambio, los Celtics de Boston fueron una constante piedra en el zapato de LeBron James, un equipo al que se enfrentó en la postemporada siete veces, la mayor cantidad de series de cualquier oponente que haya enfrentado en su carrera en playoffs.

Lebron James vs Boston Celtics

image 17 3
Ray Allen, LeBron James, Paul Pierce y Kevin Garnett. (De izquierda a derecha)

La primera vez que se enfrentaron en postemporada fue en el 2008, que terminó en un máximo de siete partidos, con un LeBron James anotando 45 puntos, pero no fueron suficientes ante los 41 que anotó Paul Pierce. Esta derrota, representó la primera espina clavada en el costado de James por parte de los Celtics.

La segunda espina de Boston llegaría en el 2010 cuando vencieron a LeBron James nuevamente en segunda ronda, pero esta vez de una manera más fácil. Esto provocó que James se motivara a unir fuerzas con Dywane Wade y Chris Bosh en Miami Heat, para finalmente enfrentarse a Boston con un equipo más equilibrado al de ellos.

image 17 4
LeBron James, Dywane Wade y Chris Bosh

Ya vistiendo el uniforme de Miami, quedó claro que el escenario era muy diferente. La diferencia de talento entre un equipo y otro era notable. Boston no tuvo nada para decir en una serie que se definió en cinco partidos, con un LeBron brillante.

Luego de perder sus dos primeras series contra Boston, LeBron James hizo que el popular refrán de «el que ríe de último ríe mejor» cobrara sentido, ya que venció a los Celtics en cada uno de los siguientes playoffs en los que se enfrentó a ellos: 2011, 2012, 2015, 2017 y 2018.

Momentos icónicos

image 17
LeBron James

La imagen de arriba, que es una de las más famosas en la carrera de LeBron James, se dio en el juego 6 de la segunda ronda de los playoffs del 2012. El Heat de Miami enfrentaba la eliminación contra Boston, pero tras un actuación heroica de James al anotar 45 puntos, la cual ha sido una de sus grandes juegos en postemporada.

image 17 1
Jayson Tatum donquea sobre LeBron

En la final de conferencia de 2018, durante el partido 6, el novato Jayson Tatum hizo un donqueo sobre LeBron James, que se viralizó en todo el mundo, prácticamente. Sin embargo, en el juego siguiente, James anotó 35 puntos para llevar a sus Cavaliers de Cleveland a una cuarta serie final consecutiva.

El dato

El equipo al que más puntos LeBron James le promedia en su carrera es precisamente contra los Boston Celtics: 29.1 puntos por juego, 7.2 asistencias, 7.1 rebotes, 92 robos y 56 tapones, 58 partidos.

Le invitamos a leer: ¡Los capitanes! LeBron James y Giannis dirigirán el All Star NBA

Publicaciones Relacionadas