Boston quiere sumar su título No. 18 en su historia de la NBA

Boston quiere sumar su título No. 18 en su historia de la NBA

NEW YORK. AP. Ahora que llegó a la cúspide de la NBA, Kevin Garnett se niega a bajar. Después de todo, pasó demasiados años sumido en la mediocridad de Minnesota como para sucumbir ante la complacencia.

Por eso, Garnett no podía creerlo cuando escuchó la teoría de que no hay manera que él, Paul Pierce y Ray Allen estén igual de motivados este año después de ganar su primer título de la NBA la temporada pasada con los Boston Celtics.

“Parece que no nos conocen muy bien”, dijo hace poco el ala-pívot.

Esa afirmación despejó las dudas: las tres figuras de Boston, y el resto de sus compañeros, no están satisfechos con un campeonato. El equipo que quiera quitarle el título a los Celtics tendrá que luchar con uñas y dientes.

Y sobran los candidatos.

Kobe Bryant y Los Angeles Lakers cuentan de nuevo con su pívot Andrew Bynum para hacer pareja con el español Pau Gasol en la pintura, con la esperanza de tener un mejor resultado que la campaña pasada cuando perdieron la final contra Boston.

Pero eso ni siquiera garantiza que ganarán la reñida conferencia del Oeste.

Los New Orleáns Hornets tuvieron la mejor temporada en su historia y ficharon a James Posey, un ex jugador de los Celtics. San Antonio, Utah, Dallas y Phoenix todavía son protagonistas en una conferencia donde un equipo que superó la marca de .500 por 15 partidos en el 2007-08 ni siquiera se clasificó a los playoffs.

Incluso Tracy McGrady, quien nunca ha ganado una serie de postemporada, está pensando en grande ahora que tiene a Ron Artest junto con Yao Ming en Houston.

“Esta es la primera vez que empiezo una temporada y siento que algo realmente especial va a suceder, si todos hacemos lo que tenemos que hacer y entendemos nuestras funciones”, dijo McGrady.

El canje de Artest desde Sacramento podría ser el cambio más importante de un jugador esta campaña. Elton Brand (Filadelfia) y Baron Davis (Clippers) también se mudaron de ciudad, al igual que Kevin Durant, aunque él lo hizo sin cambiar de franquicia. Su equipo Seattle SuperSonics ahora es el Thunder de Oklahoma City.

En la banca, Mike D’Antoni tomó las riendas en New Cork; Scott Skiles en Milwaukee, y Larry Brown en Charlotte.

Terry Porter (Phoenix), Rick Carlisle (Dallas) y Michael Curry (Detroit) heredaron equipos de élite, mientras que Erik Spoestra (Miami) y Vinny Del Negro (Chicago) esperan resucitar quintetos muertos.

Zoom

Ojos puestos

La temporada comienza el 28 de octubre en Boston, donde los Celtics levantarán su 17mo banderín de campeones antes de enfrentar a los Cleveland Cavaliers. Los Lakers también juegan esa noche contra los Pórtland Trail Blazers, en el que debe ser el debut de Greg Oden en la NBA. El partido inaugural es una reedición de la semifinal de la conferencia del Este. Los Celtics ganaron en un séptimo partido que tuvo un duelo para la historia entre Pierce y LeBron James. Luego derrotaron a Detroit para avanzar a la final, donde superaron a los Lakers en seis encuentros. Boston ganó apenas 24 juegos en 2006-07.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas