Boston rinde tributo a Pedro

d1

Su carrera como leyenda llegó a su final y el fin de semana fue recipiente de uno de los más grandes honores posibles al entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Ayer, los Medias Rojas de Boston decidieron hacer algo más por el legendario lanzador dominicano Pedro Martínez.

En una ceremonia especial previo al encuentro frente a los Medias Blancas de Chicago, los Medias Rojas retiraron el número 45 que Martínez usó en sus siete temporadas con la franquicia de Boston.

“Gracias, nuevamente gracias”, dijo Pedro durante el acto en el que se convirtió en apenas el segundo dominicano en la historia de Grandes Ligas que se le retira su número.

El otro es el 27 de Juan Marichal, con los Gigantes de San Francisco.

En la actividad estuvieron presentes varios de los ex compañeros de Martínez con los Medias Rojas, incluyendo a Jason Varitek, Lou Merloni y Curt Schilling.

El torpedero Nomar Garciaparra grabó un mensaje que fue transmitido en el Fenway Park.

También asistieron los hermanos Felipe y Jesús Alou en sus condiciones de ex dirigente el primero y actual administrador de la academia de los Medias Rojas en el país.

También los inmortales Dennis Eckersley, Carlton Fisk y Carl Yastrzemski.

El dominicano David Ortiz tuvo palabras para Martínez y fue quien ordenó que se develara el número 45 en una de las paredes del Fenway Park.

“Pedro, es un orgullo haber sido tu compañero porque no solo fuiste un gran pelotero sino que eres una gran persona. Esta camiseta de Boston la uso gracias a ti y te quiero hermano”, dijo Ortiz.

En la ceremonia estuvieron presentes la madre de Pedro, Leopoldina; su esposa Carolina y sus cinco hijos.

Igualmente, Rafael Avila, el scout que lo firmó con los Dodgers y Luis Tiant, ex lanzador de los Medias Rojas.

“Rafael, sin tu confianza no habría recibido nunca la oportunidad. Demostraste que las habilidades atléticas no son lo único que importa sino que también lo que se tiene en el corazón”, señaló Pedro.

Regalos. Martínez también recibió una donación de US$45 mil para la Fundación Hermanos Martínez de parte de los Medias Rojas y una laptop de MLB Network con vídeos de sus partidos más importantes en las Grandes Ligas..