Boston sale como el equipo favorito

Boston sale como el equipo favorito

La gerencia de los Medias Rojas de Boston se movió con agresividad durante la temporada muerta para no repetir la historia de 2010, donde terminaron con récord de 89-73, terceros en el Este de la Liga Americana.

El gerente Theo Epstein logró conseguir vía cambio al bateador zurdo y primera base Adrián González, además de adquirir al jardinero agente libre Carl Crawford y al cerrador Bobby Jenks, ante el tambaleo que tuvo Jonathan  Papelbon la pasada campaña.

Para hacerles hueco a los nuevos integrantes, los Red Sox dejaron ir al dominicano Adrian Beltré, además del receptor venezolano Víctor Martínez y al versátil veterano Bill Hall.

   Como  Yanquis de Nueva York y Rays de Tampa lucen más débiles, el dirigente Terry Francona sólo necesitará de la salud de sus principales jugadores  para llevar el equipo hasta la postemporada,

   Dustin Pedroia perdió gran parte del pasado año por una operación en la pierna izquierda, mientras que    Jacoby Ellsbury se fracturó las costillas, situación que le permitió jugar sólo 18 partidos.

En el caso del lanzador   Josh  Beckett, éste se mantuvo con dolores en la espalda todo la campaña. 

Otro punto negativo de la organización será la receptoría, al atreverse a entregarle la posición a JarrodSaltalamacchia, quien tiene como carta de presentación su ofensiva y no la defensa, en una base de tanta importancia.

Como guardaespaldas de Saltalamacchia estará el veterano y capitán del equipo, Jason Varitek.

Temible.  A pesar de la incertidumbre de la salud, la alineación del club será verdaderamente temible, al conjugar  velocidad, bateo de promedio y poder.

   El orden al bate lo debe iniciar el veloz Ellsbury, quien junto a al recién llegado Crawford,  deben  convertirse en las almohadillas en un dolor de cabeza para los lanzadores contrarios.

Sobre la artillería pesada ni hablar: Pedroia, González, Kevin Youkilis, David Ortiz y J.D. Drew, serán sencillamente  un azote.

  El mánager Francona deberá acomodarlos de  forma inteligente,  a fin de que no se elabore una cola de zurdos de manera continua.

De vez en cuando o ante cualquier lesión, Francona puede utilizar en los jardineros al derecho Mike Cameron para hacer más balance.   Boston saldrá al terreno  como un equipo invencible, pero eso lo tendrá que demostrar dentro de las líneas de cal.

La cifra

32 cuadrangulares.  El toletero dominicano   David Ortiz bateó para .270, 32 jonrones y 102 empujadas, pero no logró la extensión de contrato que anhelaba de parte de la organización. Esa situación lo deja en la boca del huracán, porque tendrá que producir otra vez antes de convertirse en agente libre luego de finalizar la temporada.

Zoom

Robusta rotación

El cuerpo monticular de Boston carece de puntos débiles, a menos que hablemos sobre las  lesiones de Daisuke  Matsuzaka, Josh Beckett y la pobre temporada de John Lackey. Sin embargo, la organización cuenta con el veterano  Tim Wakefield y el  venezolano  Félix Doubront, quienes podrían abrir partidos en caso de alguna baja en la rotación abridora.

Relevo de calidad

La fortalece de los Medias Rojas también se percibe en la parte media y final de los compromisos. Con la llegada de Bobby Jenks, el club adquiere a un preparador de mesa de calidad, además de que podría cerrar los partidos. También está Hideki Okajima, Junichi Tazawa y Daniel Bard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas