Los Red Sox desplegaron una gran ofensiva entre sábado y domingo, combinado con un sólido pitcheo en la jornada dominical.
La ciudad de Boston respira alegría en sus calles. Primeramente por los Celtics, quienes están a un paso de conquistar su añorado título en la NBA; y por supuesto, por los Red Sox, quienes vencieron este domingo a su archirrival para quedarse con la primera serie particular del 2024.
Los Yankees aterrizaron este fin de semana en el Fenway Park como líderes de la división Este de la Liga Americana, y a su vez, como una de las novenas más sólidas de todo el béisbol actualmente. Boston, entretanto, tercero en el mismo cuadro, pero con dos victorias en fila ante los Philadelphia Phillies.
Sin embargo, fueron los del Bronx quienes se quedaron con el triunfo el viernes 8-1, siendo el primer equipo en todas Las Mayores, en llegar a las primeras 50 victorias. Luis Gil estuvo fuerte en cinco completos, permitiendo solo cuatro imparables y una carrera. Pero Alex Verdugo (en su regreso a su antigua casa) fue quien realmente castigó al rival: terminó de 5-3, con jonrón y doblete, para terminar con cuatro impulsadas.
Para el sábado, la fortuna cayó del lado de los Red Sox, quienes rápidamente se pusieron 3-0 en la pizarra. Los Yankees descontaron dos en el segundo, pero Boston respondió con la misma cantidad de rayitas en la parte baja.
El partido se definió en la octava entrada, con rally de dos por los locales, incluida una empujada de Jarren Duran. Kenley Jansen para ganar 8-4. Keley Jansen, entretanto, salvó el 11vo de la campaña.
Boston vence este domingo y gana la serie.
Con las cosas divididas, New York montó en la lomita a Marcus Stroman, mientras que Kutter Crawford fue el abridor local. El primero lanzó por espacio de5.0 y permitió siete imparables y dio cuatro pasaportes; contrario a su antagonista, quien en seis enteros, recibió tres imparables y abanicó a nueve contrarios.
En la ofensiva, Connor Wong impulsó tres rayitas con un sencillo y otro triple, llevando a la franquicia a ser la que más batazos de tres esquinas lleva en todo el béisbol. Además, la batería se complementó para robar nueve almohadillas, récord de la organización desde 1901.
De esta manera, Boston venció 9-3 y se coloca a 12.0 juegos de la punta. La próxima serie entre ambos equipos será entre el 5 y 7 de julio, días antes a la celebración del All-Star Game 2024 de la MLB.