Boston suda mucho, pero avanza semifinal

Boston suda mucho, pero avanza semifinal

BOSTON. AP.Después de fijar un récord de siete tiempos extras en los primeros seis juegos, los Celtics hicieron de ellos una noche dominante a partir del segundo cuarto.

Ese segundo período, no el segundo tiempo extra.

Ray Allen siguió un juego de 51 puntos en el sexto desafío con 23 tantos, ayer; Paul Pierce añadió 20 y Boston sacó de la vía a Chicago antes de finalizar la mitad por 109-99 –una rara victoria de tiempo regular en lo que podría ser el mejor partido de la primera ronda en la historia de la NBA.

Los Celtics jugarán frente a Orlando en las semifinales de la Conferencia Este, iniciando el lunes. El séptimo clasificado de Chicago retornarán noqueados por los defensores del campeonato de la NBA.

Ben Gordon anotó 33 puntos para Chicago y Kirk Hinrich añadió 14 de sus 16 puntos en el cuarto parcial para ayudar a Chicago a colocarse a tres puntos –gracias en parte  a un cambio extraño de anotar en la cuenta de los Bulls después de la primera mitad tres tiros de 3-puntos fueron marcados en dos. Derrick Rose tuvo 18, John Salmons agregó 12 y Joakim Noah haló 15 rebotes.

Pero Boston marcó todos sus 11 tiros en los últimos dos minutos para mantener la esperanza de buscar su título No. 18 en la NBA.

Kendrick Perkins tuvo 13 rebotes y 14 puntos para los Celtics, Rajon Rondo concedió 11 asistencias y Eddie House anotó 16 tantos –tirando de 5-5 desde el piso, incluyendo cuatro tiros de 3-puntos. Los Celtics marcaron 11 tiros libres seguidos –uno de ellos sobre una jugada de 3-puntos por Allen, que colocó la pizarra 105-97 con 0:37 segundos de acción.

JUEGOS DE HOY

Miami – Atlanta, 1:00 pm

Dallas – Denver, 3:30 pm.

Publicaciones Relacionadas