Boston, un destino ideal para el esparcimiento

Boston, un destino ideal para el esparcimiento

EFE REPORTAJES. La tradición es otro de los rasgos bostonianos. Presidiendo el parque se ve la gran cúpula dorada  de la imponente Casa de Estado o sede de Gobierno,  edificio que sirvió de modelo al Capitolio de Washington.

En Beacon Hill se admira la arquitectura colonial, las calles empedradas y las antiguas farolas. Se puede descansar en el Bar Cheers, donde se filmó la serie televisiva del mismo nombre y degustar una buena cerveza. Siguiendo el Freedom Trail se encuentra Faneuil Hall, edificio donado por un mercader bostoniano y desde donde Samuel Adams, uno de los padres de la Independencia de Estados Unidos, arengó a los “hijos de la libertad”.

También nos encontramos con  el mercado Quincy,  muy popular, en el que se suelen degustar comidas típicas, entre ellas la sabrosa sopa de almejas, o las langostas a la manteca. También  es la zona preferida por los turistas para comprar recuerdos y regalos. En el barrio North End, antigua zona de emigrantes, se visita la casa de Paul Revere, el mensajero que la noche del 18 de abril de 1775 alertó a los insurgentes de la llegada de  las tropas inglesas, en el que sería el primer choque de las milicias americanas y las tropas reales británicas de Lexington,  acción inmortalizada por Henry W. Longfellow en el poema “Paul Revere’s Ride”.  North End es ideal para cenar, por sus excelentes restaurants, bares y confiterías.

Kennedy, museos, bibliotecas y teatros.  En la Iglesia católica de San Estefan fue bautizada, en 1894, Rose Fitzgerald, la madre  de John F. Kennedy.  La casa donde nació el presidente Kennedy se encuentra en el barrio de Brookline y es hoy un museo. “Esta casa es muy visitada, especialmente por estudiantes que ven en JFK, una fuente de inspiración patriótica”, dice Malka Benjamin, funcionaria de Sitios Históricos Nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas