“Boston va bien” Ortiz contento
con últimas firmas

<strong>“Boston va bien” Ortiz contento<br/>con últimas firmas</strong>

POR JOSE CACERES
Las contrataciones hechas en este invierno por los Medias Rojas de Boston de los peloteros, J.D.Drew y Julio Lugo, han complacido al toletero, David Ortíz, porque llevarán más profundidad en areas importantes. Sobre la posibilidad de ver partir a Manny Ramírez, Ortíz expresó que desea no lo cambien, aunque espera que sean comentarios.

«Todos quisieran tener un Manny Ramírez en la alineación y eso nadie lo puede negar», explicó Ortíz al responder preguntas en un acto en la Academia de Boston, ubicada en sección El Toro, más allá de San Luis.

El equipo de Boston fue representado por el vicepresidente de Relaciones Públicas, Charles Steinbert.

Dijo que no tiene muchos comentarios sobre una posible contratación del pitcher asiático, Dalsure Matzuzaka, para el 2007.

«Estando en Boston me comentaron que la gerencia estaba detrás de ese lanzador, pero me quedé tranquilo», adujo.

Y abundó:  «Hay que ver que hará cuando se enfrente a hombres de 6»»4 y 6»»5 con 240 libras», dijo sonriente Ortíz.

Alegre por homenaje

El recio bateador de Boston se mostró muy contento por la distinción dada por el equipo de colocarle su nombre a la «Jaula de Bateo» de la academia.

La actividad fue encabezada por Jesús Rojas Alou, director de la Academia de Boston en el país, por el vicepresidente de Relaciones Públicas de Boston y por el Secretario de Deportes, Felipe Payano.

«Quiero decirle a los jóvenes firmados por Boston de que trabajen sin descanso, que en un futuro cercano serán las estrellas del béisbol y que deberán tener un buen comportamiento dentro y fuera del terreno», recalcó.

Indicó para ser una estrella en las mayores hay que trabajar sin descanso, respetar a los demás y cuando se está en el equipo grande, entonces luchar por mantenerse.

No verá a Joan Guzmán

Ortíz lamentó que el día 18 deberá estar en Boston para filmar los «videojuegos» para la temporada del 2007 y por eso no estará al lado de su amigo, el campeón mundial, Joan Guzmán.

«Le expresé en septiembre luego de haber ganado la faja que si la pelea se realizaba en el país, estaría presente, pero los compromisos con el equipo me lo impedirán, pero él sabe que estaré con el a su lado», adujo.

Subrayó que Guzmán es un joven digno a imitar porque viene de un estracto bien humilde y ha logrado superarse y representar con orgullo la tierra dominicana en el difícil mundo del boxeo.

El 30 para el Quisqueya

Manifestó que ha invitado a todos su amigos peloteros y artistas dominicanos para el «Juego de Estrella de Softbol» que hará el 30 en el Estadio Quisqueya.

«Será a beneficio de los niños que sufren de hidrocefalia en los hospitales Robert Reid Cabral y el San Lorenzo de Los Mina», adujo.

Y abundó: «Quiero que la gente me apoye porque los fondos serán para una linda causa y así podríamos evitar que padres pierdan a sus hijos que son el futuro del mañana», declaró David Ortíz.

Donaron US$200 mil a Cedimat y fundación

En un gesto que lo engrandece, aún más como ser humano, el jugador de beisbol, David Ortíz y la directiva de los Medias Rojas de Boston, donaron 200 mil dólares a los Centros de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y la Fundación Heart Care Dominicana Inc.

El se inició a las 2:20 de la tarde con la llegada de David Ortíz al centro asistencial, quien no pudo esconder la felicidad que irradiaba su rosto.

Estaban presentes el Secretario de Deportes, Felipe Payano, el cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, el periodista Leo Corporán y el director de CEDIMAT, el doctor Eduardo Yermenos.

Los 200 mil dólares serán destinados a cubrir las operaciones de corazón de 50 niños de escasos recursos económicos.

Dado el costo de las cirugías cardíacas, los materiales y medicamentos que se utilizan, muchos niños fallecen en los hospitales públicos.

También hablaron Felipe Payano y Juan Luis Guerra, quien ponderaron el valor humano de David Ortíz.

Se emocionó

Ortiz, quien habló para los niños operados, dijo que estaba muy contento con que la fanaticada de Boston lo ayudara a recolectar junto a la directiva del equipo esa cantidad de dinero para los niños pobres de su país.

David compartió con los niños, se tiró fotos, firmó autógrafos, en el acto que se hizo en el Centro de Cirugía Cardiovascular Pediátrica.

«Vine en febrero por una invitación de mi amigo, el periodista Leo Corporán, para que observara a los niños y ver si podía ayudar en la medida de lo posible», expuso.

Comentó que compartió con niños operados en aquellajornada y le causó mucha emoción y se comprometió a cooperar con la causa.

Comentó que Boston, compañeros, y amigos movidos por ayudar a niños enfermos de corazón, dieron sus aportes junto a las subastas de las bolas de los jonrones 50 y 52 de David, sumaran este importante monto de 200 mil dólares.

Doctor Ureña

El doctor, Pedro Ureña, Director del Departamento Cardiovascular de los CEDIMAT, y presidente de Heart Care Dominicana, felicitó a Davir Ortiz por ese bonito gesto y dijo que eso ayudará a operar a más de 40 niños con problemas del corazón.

«Este donativo cambiara la vida de muchas familias pobres», expuso el doctor Ureña.

Y precisó:, «Nos empeñamos en que los beneficiarios de este programa sean evaluados, diagnosticados y tratados de forma intervensionista o quirúrgica localmente»,

Sostuvo que la fundación identifica niños que por su padecimiento y condición, requieran hacer uso de nuestro programa de alta tecnología diagnóstica y quirúrgica para enfermedades cardiovasculares.

Adujo que la institución cuenta con la mejor dotación de especialistas y las mejores instalaciones requeridas y de manera gratuita para las personas en pobreza.

Exclamó que esas cirugías serán realizadas en la Unidad Cardiovascular Pediátrica CEDIMAT ubicadas en la tercera planta de sus instalaciones hospitalarias.

A la fecha, más de 640 niños pobres han sido operados mediante las jornadas quirúrgicas cardiovasculares pediátricas que realiza la Fundación Heart Care Dominicana; aún así más de 520 niños permanecen en listas de espera para cirugía.

Publicaciones Relacionadas