Boston y Yanquis inauguran campaña hoy

Boston y Yanquis inauguran campaña hoy

POR DIONISIO SOLDEVILA
Después de un invierno agitado en el que el tema de esteroides estuvo en boca de todo el mundo, la temporada de béisbol finalmente comienza esta noche cuando los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York revivirán la eterna rivalidad que alcanzó su punto máximo en octubre pasado.

Al montículo subirá el zurdo Randy Johnson, llegado a los Yanquis durante la campaña muerta y en un cambio desde Arizona, mientras que por los Medias Rojas no estará Curt Schilling como se esperaba, sino que en su lugar estará David Wells.

Schilling era el candidato para abrir la campaña, pero una lesión en uno de sus tobillos le impidió estar preparado para el comienzo del año.

Los Medias Rojas de Boston fueron el equipo «dominicano» en el 2005 con la presencia de tres estrellas del patio y en el 2005 vienen con la interrogante de si podrán repetir la corona que tardó más de 80 años en llegar.

Es una temporada que inicia con grandes expectativas y en la que se seguirá bien de cerca la actuación de dominicanos.

Pedro Martínez y Sammy Sosa tienen nuevos equipos y nuevas esperanzas para guiar a sus conjuntos a la postemporada.

En el caso de Martínez, los Metros de Nueva York son su nuevo hogar y para Sosa los Orioles de Baltimore.

Ambos son los dos peloteros más populares de la República Dominicana y deberán mostrar su vigencia en las mayores.

Por otro lado, la pareja de Manny Ramírez y David Ortiz volverá a atacar con su fiera ofensiva a la Liga Americana y tratarán de darle el aporte con el madero el respaldo que necesitan los campeones para pelear en la División Este del joven circuito.

El inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols entra a su quinta campaña como uno de los bateadores más finos del deporte y en búsqueda del premio al Jugador Más Valioso que se le ha negado ya por varias temporadas.

Y tiene un buen chance ya que su principal némesis, Barry Bonds, inicia el año lastimado de una rodilla y su persecución por el récord de Hank Aaron entra en stand-by.

Vladimir Guerrero, de su lado, tratará de nuevamente guiar a sus Angelinos de Anaheim a los playoffs, un año después de haber sido elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Muchas estrellas dominicanas cambiaron de equipo como fue el caso de Pedro y Sosa, pero en ese grupo también se debe incluir a Moisés Alou (Gigantes), Adrián Beltré (Marineros) y José Guillén (Nacionales).

Parte de la hegemonía de poder de algunas divisiones ha cambiado, como fue el caso de los Atléticos de Oakland en el Oeste de la Americana, y los Mellizos de Minnesota en la Central.

Pero en general, los fuertes siguen siendo fuertes como sucede con los Yanquis, Boston, Atlanta, San Luis y Florida, para nombrar algunos conjuntos.

Todo está listo para el comienzo de la campaña y al menos por el momento, todos están en primer lugar y en pelea por el campeonato. ¡A jugar pelota!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas