La rivalidad de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York es una de las más pintorescas y vívidas del béisbol de las Grandes Ligas y de cualquier deporte en general.
Y a partir de esta noche, los motores vuelven a encenderse cuando los Medias Rojas se desplacen al Bronx, Nueva York, para la celebración de una serie de tres partidos.
Esta serie encuentra a los jugadores de los Medias Rojas mostrando uno de los mejores desempeños de la campaña, encabezados por el dominicano David Ortiz y su astronómico total de empujadas, que ya asciende a 72, lo cual acompaña con 19 cuadrangulares y un promedio de .304, digno de un ganador del premio al Jugador Más Valioso.
Pero Ortiz no está solo sino bien acompañado por Manny Ramírez, con quien conforma la pareja más peligrosa y temida de la Liga Americana.
Ramírez tiene un promedio de .343 que lo coloca entre los mejores tres del joven circuito. Además, es el líder jonronero con 20 y tiene las suficientes empujadas para colocarse entre los mejores cuatro (59).
Pero a pesar de esta potente ofensiva, las lesiones han surtido un efecto negativo en Boston, que hoy por hoy se encuentra a cinco juegos y medio de la primera posición.
El antesalista Bill Mueller todavía está fuera y hace menos de un mes Nomar Garciaparra se reintegró a la actividad, produciendo aceptablemente en el tiempo que tiene viendo acción.
El pitcheo abridor de Boston ha tenido sus incógnitas, pero finalmente ha comenzado a adecuarse, con Pedro Martínez (8-3, 3.73) encontrando su ritmo efectivo.
Curt Schilling ha tenido sus altas y bajas por la lesión de su tobillo, pero acumula números decentes de 10-4, 3.24. Pero el hecho de que Boston no gana sin ellos en el montículo (20-22) podría ir en contra de las esperanzas de los Medias Rojas pues de los dos solo Martínez subirá al montículo el jueves.
Si los Medias Rojas quieren mantenerse en la competencia por ganar el título de división, el cual ha sido ganado por los Yanquis en las últimas seis campañas, necesitan impedir una barrida en el conocido AZoológico del Bronx@.
Los pupilos de George Steinbrenner jugarán en su casa, donde poseen el mejor récord de las Grandes Ligas con 25-10, y lo que les ha ayudado a registrar la mejor foja de las mayores (47-26).
El líder de los Yanquis ha sido el antesalista dominicano Alex Rodríguez, quien se mantiene como su mayor productor con .296, 19 jonrones y 16 robos, encaminado a un 30-30 y posiblemente un 40-40.
Con una rotación que sufrió la lesión de Kevin Brown, quien no estará en la agenda de esta serie como se esperaba, los Yanquis tendrán que emplearse a fondo para sacar el mejor provecho de estos partidos.
Los Medias Rojas han celebrado dos series en Boston y han capitalizado, ganando seis de los siete juegos que han jugado. Ahora en Nueva York, los Yanquis tratarán de cambiar esos papeles.
El Imperio del Mal nuevamente está sacando la gran ventaja y acumulando la mayor cantidad de triunfos, aún cuando estuvieron lejos de Boston para el primer lugar.
Pero dicen que las aguas toman su nivel después de un tiempo y hasta el momento eso es lo que ha sucedido. )Podrán los Medias Rojas subir la marea nuevamente?
Esa es una pregunta para la que los seguidores de Boston quieren una respuesta… y rápido.