Botan locutor que ofendió a Felipe

Botan locutor que ofendió a Felipe

SAN FRANCISCO (AP).- La radio insignia de los Gigantes de San Francisco despidieron al controversial locutor Larry Krueger, así como a otros dos empleados, seis días después de que Krueger criticara con cierto tono racista al club y al piloto dominicano Felipe Alou.

Tony Salvadore, vicepresidente de KNBR y director general, anunció en un comunicado la despedida de Krueger, el director del programa Bob Agnew y el locutor de KNBR Morning Show Tony Rhein.

Salvadore dijo que los despidos se debían «a los sonidos inapropiados» que pusieron el martes durante un reciente diálogo de Alou con la cadena ESPN.

Sara Jones, vocera de la estación, se negó a revelar el contenido de esos sonidos.

La semana pasada, Krueger criticó el desempeño de los Gigantes. San Francisco tiene muchos «toleteros caribeños inútiles», dijo Krueger, quien agregó que «el cerebro de Alou se ha convertido en crema de trigo».

Krueger se disculpó y fue suspendido el viernes pasado por una semana sin derecho a sueldo. Salvatore había dicho que el locutor no sería despedido.

Los Gigantes fueron implacables con Krueger. Alou renunció a su charla semanal con la estación y advirtió a sus jugadores de posibles repercusiones racistas en San Francisco.

KNBR es propietaria de alrededor de 1,5% de los Gigantes.

«KNBR lamenta profundamente los comentarios y acciones de estos individuos, que no reflejan nuestras creencias y valores como organización», dijo Salvadore. «Queremos ofrecer nuestras más sentidas disculpas a Felipe Alou, sus jugadores y la organización de los Gigantes por esta ofensa contra la comunidad caribeña».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas