Botánico entrega a empleados bonos de desempeño

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/D1AE73B3-BB26-4CE5-AA08-66A151419010.jpeg

El Jardìn Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, acorde con las nuevas leyes institucionales, inicio la entrega por primera vez el bono por desempeño a diez y seis empleados del área administrativa y técnica.

La información la ofreció la directora de Departamento de Recursos Humanos del Botánico, licenciada Carmen Pinales, quien señaló que la entrega de este bono correspondiente a este año, equivalente a su sueldo,  a estos servidores del Botánico.

Tras destacar la funcionaria,  que con esta renumeración económico, se reconocer a empleados de la carrera administrativa, que han realizado un buen desempeño en sus labores públicas, además estimula a que sigan apegados a los buenos principios, y de esa forma crear una base de responsabilidad, la cual les permita aportar desarrollo y honestidad a las instituciones a las cuales pertenecen.

Zoom

La ley es la 41-08 de función pública, y  su reglamento 523-09. La misma cumple con todo lo estipulado dentro de estos acuerdos, que reconocen a los empleados meritorios  del tren gubernamental que pertenecen a la carrera administrativa.

La evaluación es realizada por sus superiores inmediatos, y un representante del Ministerio de  la Administración Pública,  quienes velan por una justa escogencia de aquellos que se han destacado durante el año en su labor como servidores  estatales.