Botello, contra las ARS: «Tienes que elegir la fractura que está en su catálogo»

Botello, contra las ARS: «Tienes que elegir la fractura que está en su catálogo»

No sólo es una lucha por la entrega a los trabajadores del 30 % de lo ahorrado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el diputado por La Romana, Pedro Botello, también enfila los cañones contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), a las cuales calificó como un sistema de «iniquidades y fraudes», liderado, según el legislador, por los empresarios que se robaron la salud.

«(En las ARS) existe un sistema donde tú tienes que elegir la fractura que te vas a dar en un accidente. Es así. Si tienes una fractura y no es la que está en su catálogo, no te toca», indicó el congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). «Eso está en la ley y en las resoluciones; tienes que elegir tu fractura, el que está en el catálogo«, añadió Botello sobre cómo se manejan las aseguradoras de salud a la hora de cubrir las lesiones por accidentes.

Es por eso que uno de los objetivos del diputado romanense, además de la lucha contra las AFP, es que en el país se elimine «el fraude» del plan básico de salud y establecer un sistema de carácter social, no lucrativo, sino que los beneficios lleguen a la ciudadanía, la cual, según el legislador, es la mayor afectada.

Botello reiteró su posición durante una entrevista en el programa Una Nueva Mañana, que se transmite por Telecentro, donde recordó que este miércoles 30 a las 8:00 de la noche se hará un cacerolazo en favor de la eliminación del sistema de las AFP y las ARS.

Le puede interesar: Matías Bosch califica de “tumbe” disminución del dinero en las AFP

Acotó, además, que su lucha no se quedará en las redes sociales, sino que llevará a los tribunales a las AFP, basado en que retiraron y se opoderaron de una parte de los ahorros de más de dos millones de dominicanos.

Se recuerda que el diputado ha manifestado su lucha a favor de la clase trabajadora con diversas manifestaciones frente al Congreso de la República, convocando así a cientos de personas vestidas de color amarillo para expresar su queja por lo que consideran «una mafia».

Publicaciones Relacionadas