Botello denuncia que diez diputados subastan su voto para cobrarle al Gobierno

Botello denuncia que diez diputados subastan su voto para cobrarle al Gobierno

Diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello. Hoy/Cortesia de El Nuevo Diario 9/06/20

El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reveló ayer que al menos 10 legisladores de la oposición se colocaron “en pública subasta”, a ofrecerse para votar a favor de un préstamo de 44 millones de euros para el Gobierno y por la resolución que volvería a prorrogar el Estado de emergencia por el coronavirus a cambio de que les paguen dinero.
Declaró que está dispuesto a ofrecer los nombres de los diputados que participan en las negociaciones al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por ser el jefe de la investigación “de este hecho bochornoso, aberrante y tipo penal de soborno”. Agregó que daría las pruebas para no ser “facineroso y no se crea que hace show mediático como dicen por ahí”. Afirma que el “hombre del maletín” tendría RS$100 millones para estas compensaciones.
Expresó que los 44 millones de euros serían para la extensión del Metro de Santo Domingo.
“Hasta el día de ayer (lunes) se hablaba de RD$100 millones a los diputados que van a participar”, dijo.
Sostuvo que los diputados son de la oposición. Cuando se le preguntó por los nombres, respondió que serán conocidos en la sesión en que se conozca la extensión del Estado de emergencia.
El diputado Botello reiteró que no manipuló la fotografía que le tomaron el día que se desmayó en la protesta de la provincia de La Romana y que con los gases de las bombas lacrimógenas y su condición de diabético, sufrió un shock hipoglicémico.
Millón y medio de firmas al 30% AFP. Botello recibió ayer en la explanada del Congreso Nacional decenas de formularios en apoyo al retiro del 30% de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Dijo que tienen un millón y medio de firmas de afiliados a las AFP en todas partes del país, quienes exigen que se apruebe el proyecto de ley que reposa en la Cámara de Diputados, de su autoría y que solicita el retira el 30% de los fondos de las AFP para ayudar a los empleados durante la pandemia del covid 19.

Publicaciones Relacionadas