El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano por La Romana Pedro Botello denunció ayer que representantes de las AFP buscan influenciar a los diputados y senadores para desmontar el justo reclamo de la devolución del 30% de los ahorros de las AFP a los trabajadores.
Afirmó que la persistencia ha mantenido esta lucha desde el inicio, porque todo es una cadena, por lo que llamó a seguir firmes en las redes sociales y a los activistas a montar actividades en sus provincias.
Expuso que deben llamar a sus legisladores a seguir, la lucha sobre todo a los 113 que suscribieron el proyecto, incluido el presidente de la comisión especial, Amado Díaz.
“Que no nos dejemos doblar el pulso por parte de quienes patrocinan al hombre del maletín, para este caso específico el que administra las AFP que calcula la derrota, la pérdida de miles y miles de millones y que desde su conveniencia prefiere entregar una parte de lo que podría perder a legisladores deshonestos”, sostuvo en el programa Los Informantes.
Dijo que tienen información de que tientan, tocan puertas de algunos para obtener ventajas y ver cómo desmontan el camino favorable el proyecto y desvanecer que esta nueva ruta que llevan.