El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, manifestó este lunes que «le han dado la espalda» en la lucha que lleva para que sean entregados a los trabajadores el 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El legislador de La Romana se pronunció en esos términos a través de su cuenta de Twitter.
«Para sobrevivir en una sociedad de hombres lobos no importa la forma, lo importante es defenderse, para no quedar atrapado en sus garras; hasta ahora todo lo que hemos logrado en este reclamo social del 30% AFP ha sido a sangre y fuego. Ver que te dan la espalda es indignante», expresó el congresista.
El representante ha intentado reintroducir el proyecto del 30% en la Cámara de Diputados sin éxito, luego de que en la pasada legislatura no pasó en el Senado. La polémica propuesta ha llevado a que a las afueras del Congreso Nacional se escenifiquen disturbios en más de una ocasión y han provocado que Botello sea citado por la Comisión de Disciplina de la Cámara Baja.
El congresista se ha defendido de los ataques y acusa a sectores de querer sabotear sus lucha, organizando incidentes en las protestas que ha encabezado a las afueras de la sede del Poder Legislativo.