Botello dice le han dado la espalda en lucha por 30% de las AFP

Botello dice le han dado la espalda en lucha por 30% de las AFP

Pedro Botello, diputado PRSC

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, manifestó este lunes que «le han dado la espalda» en la lucha que lleva para que sean entregados a los trabajadores el 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El legislador de La Romana se pronunció en esos términos a través de su cuenta de Twitter.

«Para sobrevivir en una sociedad de hombres lobos no importa la forma, lo importante es defenderse, para no quedar atrapado en sus garras; hasta ahora todo lo que hemos logrado en este reclamo social del 30% AFP ha sido a sangre y fuego. Ver que te dan la espalda es indignante», expresó el congresista.

El representante ha intentado reintroducir el proyecto del 30% en la Cámara de Diputados sin éxito, luego de que en la pasada legislatura no pasó en el Senado. La polémica propuesta ha llevado a que a las afueras del Congreso Nacional se escenifiquen disturbios en más de una ocasión y han provocado que Botello sea citado por la Comisión de Disciplina de la Cámara Baja.

El congresista se ha defendido de los ataques y acusa a sectores de querer sabotear sus lucha, organizando incidentes en las protestas que ha encabezado a las afueras de la sede del Poder Legislativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas