Botello dice “no me van a amedrentar con juicio”

Botello dice “no me van a amedrentar con juicio”

El Pais/ Entrevista al Diputado pedro botello-en la Cámara de Diputado Félix de la Cruz 14 febrero 2011

Al diputado Pedro Botello lo intentan someter a un juicio disciplinario y el grupo de diputados que investiga su caso, lo volvió a citar ayer, a las 3:00 de la tarde, y la instructora del proceso presentó cargos en su contra, responsabilizándolo de los hechos violentos que sucedieron en el Congreso Nacional en demanda de la entrega del 30% de los ahorros de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La instructora exige que responda por los hechos. El legislador de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que detrás de la convocatoria se teje una trama para que abandone su lucha en reclamo de la aprobación de la entrega del 30 % de los en las fondos de las AFP.

A Botello se le sigue un proceso disciplinario por las acciones violentas que han ocurrido en torno a las dos protestas por el 30% de los fondos de las AFP en el derredor del Congreso Nacional en octubre del 2020 y febrero de este año.

En las dos manifestaciones participantes lanzaron piedras a la Cámara de Diputados y al Senado. Destruyeron ventanales y cristales de vehículos de legisladores.

A la salida de la reunión disciplinaria, que de acuerdo a Botello, se prolongó por más de dos horas, deploró que la diputada instructora lo acuse de las actuaciones. “He dicho que soy responsable de las manifestaciones, no así de los hechos violentos, los cuales condeno y rechazo. Estoy seguro que los diputados también los van a rechazar”, dijo.
Expresó que se defenderá con humildad, pero que no lo van a amedrentar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas