El diputado por La Romana, Pedro Botello, manifestó hoy que la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados está en su derecho de comprobar cualquier hecho que lesione el reglamento de disciplina, luego de las declaraciones del presidente de esa entidad, Alfredo Pacheco, sobre las consecuencias que podría enfrentar.
En ese sentido, recomendó a la referida comisión investigar con objetividad a fines de dar con presuntos infiltrados en la protesta con fines de desacreditarla.
«Aquí todo el mundo sabe de dónde vienen esos desórdenes, aquí todo el mundo sabe que las propias AFP están patrocinando un grupo de antisociales para que entren a los eventos pacíficos que hemos estado organizando para calificarlos de eventos violentos», señaló.
Solicitó a las Administradoras de Fondos de Pensiones a retirar la estrategia de crear desorden en eventos de ese tipo.
Sobre la protesta prevista para el 27 de febrero, Día de la Independencia, afirmó que es una actividad irreversible, en la que busca que el presidente Luis Abinader se una a la lucha.
Explicó que la manfiestación no tiene el fin de sabotear el acto de celebración de la Independencia, sino reclamar justicia para los trabajadores.