Botello sigue lucha por 30%; no lo amedrenta la sanción

Botello sigue lucha por 30%; no lo amedrenta la sanción

Pedro Botello con sus abogados por la sanción impuesta. Hoy/Fuente Externa 02/08/21

El diputado Pedro Botello se prepara para recurrir ante el Tribunal Constitucional o el Tribunal Superior Administrativo la sanción que le impuso el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados y que lo inhabilita como legislador durante dos meses.

También, está decidido a realizar la manifestación el próximo 16 de agosto frente Congreso Nacional, para exigir que sea aprobada la ley que disponga que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen a sus afiliados el 30% de sus ahorros.

Afirma que nadie lo detiene ni logra amedrentarlo, porque el pueblo habló y el pueblo es soberano.
Botello, vicevocero del bloque de diputados de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), abogado y profesor, ha insistido en que no se quedará de brazos cruzados ante la sanción que rige a nivel nacional e internacional, dada por los cuatro integrantes del Consejo y que lo responsabiliza de los disturbios escenificados frente al Congreso Nacional los días 28 de octubre del 2020 y 4 de febrero de este año, en reclamo del 30% de las AFP, y en las que desconocidos lanzaron piedras que destrozar ventanas en el Congreso Nacional y destruyeron cristales de vehículos de legisladores.

Botello realizó una rueda de prensa ayer, con su equipo de abogados, encabezada por Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, y Vinicio Castillo, para dar a conocer las acciones legales a emprender.

Denominó de “aberración jurídica” la sanción de sus homólogos, pero la recurrirá en caso de que el Pleno de la Cámara de Diputados la acoja.
Castillo declaró que Botello “no puede ser sancionado por ejercer el derecho constitucional de la protesta”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas