Botox capilar: Esos son sus beneficios y en qué se diferencia de la Keratina

Botox capilar: Esos son sus beneficios y en qué se diferencia de la Keratina

Botox capilar: Esos son sus beneficios y en qué se diferencia de la Keratina

«¿Alisado, keratina o botox capilar?» es la duda que asalta a muchas mujeres que quieren obtener un cabello libre de frizz.

Sin embargo, cada uno de estos tratamientos capilares tiene su particularidad y su finalidad para lograr el resultado perfecto.

Infobae consultó a cuatro expertos en pelo para que detallen cada tipo de tratamiento, la duración del mismo, para qué sirve y qué aporta al cabello: el alisado progresivo, la keratina y el bótox capilar o la cauterización.  

El botox capilar es un tratamiento que aporta hidratación profunda y nutrición completa al pelo y su duración es de aproximadamente de 2 a 3 meses. 

(Shutterstock)

«Rejuvenece el pelo sobre todo a los que están expuestos a tinturas, decoloraciones o expuestos al sol, ya que sus componentes son vitaminas, aminoácidos, proteínas y colágeno».

El estilista remarcó que este tratamiento no alisa, que si el el cabello que una tiene es con ondas, lo mejor es sellarlo con buclera no con la planchita.

Otro tip que dio Olivera fue que si el cabello tiene rulo, es mejor sellarlo con un difusor que sellarlo con buclera.

«La cauterización, al igual que el llamado botox capilar, es un tratamiento capilar que lo que busca es restaurar el cabello, reconstituir la fibra capilar; es un tratamiento ideal para la hidratación del cabello en profundidad. Se lo puede hacer cualquier persona, ya sea que tenga lacio o rulos, no es necesario que tenga frizz», finalizó Cangiano.

Lee más:  ¿Bótox, ácido hialurónico o mesoterapia?
El bótox capilar dura en el cabello de 2 a 3 meses  aporta hidratación profunda (Shutterstock)

La Keratina

Está indicado para aquellas personas que tienen un cabello con caspa. También conocido como baño de keratina o shock keratínico, es un tratamiento anti encrespamiento, cuando el cabello se friza y se levanta y queremos disciplinarlo.

«Si bien existen muchos tratamientos que hidratan y dan brillo al cabello, ninguno transforma tanto como el tratamiento de keratina, que deja el cabello hidratado y brillante. La keratina no alisa sino que disciplina. Es a base de azufre que responde a la elasticidad y a la fortaleza del cabello. Este tratamiento saca el frizz, el encrespamiento a disciplinar en mujeres con rulos y las va ayudar a mejorar la peinabilidad. Se puede repetir las veces que uno quiera una vez por mes», detalló Roberto Cangiano.

«La keratina es la proteína natural que se encuentra en el pelo. Haciendo este tratamiento le devuelve ese componente que se va perdiendo en el transcurso del tiempo y le aporta movimiento y brillo natural», agregó en diálogo con Infobae el estilista Juan Olivera.