Bótox Party: Una fiesta muy peligrosa

Bótox Party: Una fiesta muy peligrosa

Las fiestas temáticas marcan tendencia. Ayudan a seguir una línea en la decoración y en el espíritu de los festejos. Este tipo de fiestas es capaz de recoger desde las creencias hasta los gustos de los anfitriones, incluyendo temas tan inusuales como peligrosos. Un ejemplo de ello son los famosos “Bótox Party”, rompen fronteras aún con los peligros asociados.

Estas prácticas nacieron en las altas esferas de Londres y Nueva York, desde hace años. Ahora estas “glamurosas” fiestas de la élite se están moviendo por el resto de mundo, y traen consigo una serie de peligros. Los profesionales y asociaciones de medicina estética lanzaron una advertencia sobre estas prácticas.

Puede leer: Big Models Management celebra con éxito el concurso de fotografía «Foto Portada Moda 2024»

Qué son las Bótox Party

Son reuniones de hombres y mujeres que se juntan en casa de un anfitrión, como el resto de fiestas , con la diferencia de que la atracción principal, entre los asistentes, son las inyecciones “caseras” de Toxina Botulínica. Tal es la fama de este tipo de fiestas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está alertando sobre sus peligros.

Según los especialista de la OMS, consiste en una antihigiénica práctica que implica compartir ampollas de toxina entre varios invitados, y es que según alertan, estas fiestas se realizan sin los mínimos estándares de higiene. Además, los asistentes, incluido el médico que administre el tratamiento, puede estar bajo los efectos del alcohol. Esto influye directamente sobre la aparición de hematomas e incluso llegar a padecer botulismo humano, una enfermedad rara, pero grave, causada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo.

Como indica Mayo Clinic en su página web, las fiestas de bótox pueden carecer de las medidas de seguridad necesarias y dejar expuestas a las personas a peligros de salud, razón por la que estas reuniones son mal vistas desde el mundo de la medicina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas