Uno de los grandes objetivos del productor español José Ramón Alama es potenciar el talento de República Dominicana y esto lo ha ido logrando a través de la productora BouGroup con sus películas.
Alama, quien reside en el país desde los 14 años, ha afincado sus raíces en esta isla que le ha dado, además de un proyecto que le apasiona, a su familia, su gran proyecto de vida.
“Llegué a República Dominicana a los 14 años, luego de vivir en La Habana. Hoy, tras 24 años en este país, me considero dominicano. Mi esposa, mis hijos y mi familia son de aquí. Cada palabra que escribo y cada idea que desarrollo están impregnadas de la riqueza de este país que me vió crecer”, destacó.
Puede leer: El Paseo de la Fama, en alerta de evacuación por el incendio en las montañas de Hollywood
Luego de “Todos los hombres son iguales”, la primera producción cinematográfica de BouGroup lanzado en el 2015, le siguieron títulos en diversos géneros como “El Año del Tigre”, “La Familia”, “Malos Padres”, “Insular”, “Bienvenidos al paraíso”, y una de sus joyas más destacadas, “Las pequeñas cosas”, uno de los mejores filmes que nos dio el 2024.
Pero, su sed de explorar no ha permitido que este productor se conforme con las películas, también se ha diversificado hasta los documentales, siendo “I Live where you vacation”, protagonizado por Pamela Sued, uno de sus logros más significativos en esta rama, ya que promueve la riqueza cultural y geográfica del país.
Teatro
Los tentáculos creativos de BouGroup se han expandido hasta el teatro, presentándonos “La verdad”, la primera obra de esta productora protagonizada por Nashla Bogaert, Hony Estrella, Frank Perozo y David Maler.
“La idea de producir teatro nace de nuestra pasión por contar historias de manera visual y conmovedora, explorando nuevas formas de conectar con el público a través de la experiencia íntima y envolvente que solo el teatro puede ofrecer”, resaltó José Ramón.
El productor destaca que ha elegido esta obra, que se estrenará el 24 de enero en el Palacio de Bellas Artes, por su capacidad para abordar temas universales con un enfoque innovador y profundamente humano.
De su lado Pepe Sierra, quien dirige a los actores, asegura que: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Trabajar con actores tan talentosos como ellos hace que las sesiones sean mucho más fáciles y productivas. Son profesionales de altísimo nivel, con una disciplina extraordinaria”. ‘La verdad es mi tercera obra dirigida’. Las dos primeras fueron “El Túnel” y “Sin Zapatos No Hay Paraíso”.
Regreso de Frank Perozo
Luego de aproximadamente 10 años sin hacer teatro, “La verdad” regresa a Frank Perozo a las tablas, algo que lo tiene emocionado y a la vez intimidado.
“¡Más miedo que el carajo! Es como montar bicicleta, no se te olvida. Gracias a Dios, he mantenido vivo el músculo como actor, pero después hubo una pausa como actor, dedicándome un poco más a la dirección de cine”, cuenta Perozo.
Frank, quien es pareja de la comunicadora y actriz Gabi Desangles, dice que sería un honor estar en un proyecto juntos. “Es una gran actriz, tiene una inteligencia impresionante y una habilidad para hacer sus ocurrencias”.