Boulevard sería puntal para el turismo del Cibao

Boulevard sería puntal para el turismo del Cibao

El presidente del Grupo Empresarial Cibao Atlántico, ingeniero Danilo Rafael Guzmán (Danilito), aseguró que el Presidente Luis Abinader desarrolla toda la zona, aunque consideró que el tan soñado boulevard representaría el puntal para el afianzamiento del turismo desde Luperón hasta Montecristi.

En ese sentido, Guzmán indicó que la obra es necesaria porque después que el país alcanzó la cifra récord de los 10 millones de turistas se espera que en los próximos años la cifra pueda aumentar debido al auge que en esta materia está alcanzando la zona.

Guzmán precisó que el área que bordea el Cibao Atlántico es un paraíso al que las autoridades deben prestar atención, para continuar con su desarrollo como un polo turístico de importancia.

Puede leer: Choque entre patana y camión deja un muerto y dos atrapados

Recordó que esta zona incluye las costas que van desde Luperón hasta Montecristi, pasando por la Isabela Histórica, La Isabela, Hetero Hondo y Punta Rucia.

“Para seguir mejorando la economía dominicana, a través del turismo y aumentar la oferta hotelera del país, es importante desarrollar el Cibao Atlántico; y esto requiere una red terrestre moderna de transportación que ha sido diseñada y ha estado en carpeta por años, como lo es el Boulevard del Atlántico que conectaría a Montecristi y Puerto Plata por la costa del Atlántico”, dijo.

Guzmán indicó que el desarrollo de los pueblos de la zona y la importancia turística sería exponencial, especialmente al tener en Montecristi el aeropuerto más cercano del socio económico más relevante e importante: la ciudad de Miami, Florida, que según el empresario está a una distancia no más de una hora y algo, lo que aumentaría la presencia de ese mercado en toda la zona.

Reunión con Deligne

“Recientemente tuvimos una importante reunión con el señor Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, el cual nos prometió que estudiaría el caso”, explicó Guzmán.