Boulevard Turístico del Atlántico
Personalidades asisten a
inauguración vía Samaná

<STRONG>Boulevard Turístico del Atlántico<BR></STRONG>Personalidades asisten a<BR>inauguración vía Samaná

Un paseo por carretera siempre es placentero cuando la vista se recrea  con  un hermoso paisaje.

Y eso ocurre de camino a Samaná,  un lugar  bañado de  bellas playas y una  exótica vegetación. Este trayecto  toma mayor realce con la construcción del  Boulevard Turístico del Atlántico, una larga avenida que tocará los destinos turísticos más importantes de esta península ubicada al norte del país.  

La vía, que tiene una extensión de 124 kilómetros, fue inaugurada por el  presidente Leonel Fernández con la presencia del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y los inversionistas de esta obra, un grupo de capital mixto dominico-colombiano.

Al agradecer la entrega de 9 placas de reconocimiento a cargo de  jóvenes representantes de las diferentes comunidades beneficiadas con el proyecto, el presidente Leonel Fernández destacó la impresionante belleza de Samaná, y dijo que “se está convirtiendo en el Montecarlo del Caribe por su gran  atractivo turístico” y que en belleza natural incluso la supera.

El  Boulevard Turístico del Atlántico  consiste en la rehabilitación de la red vial de la península. Nagua, Sánchez, Cruce del Limón, El Limón, Cruce de Abra Grande, Las Terrenas, Balatá y El Catey, así como la construcción de un nuevo enlace entre el aeropuerto de El Catey y Las Terrenas.

Se informó que los turistas irán por una vía con vigilancia permanente de la policía de carreteras.

El proyecto inicio en marzo del 2009 y el tiempo de ejecución fue de dos años y siete meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas