Bournigal pide al MP no generalizar

Bournigal pide al MP no generalizar

Diputada por Puerto Plata, Ginette Bournigal

Operación Falcón. Senadora advierte

La senadora Ginette Bournigal dijo ayer es una pena que en el país el narcotráfico haya empapado toda la sociedad, sin embargo, invitó al Ministerio Público a evitar generalizar en sus pronunciamientos con los congresistas a propósito del caso de la Operación Falcón.


“Yo pienso que aquí el narcotráfico a permeado toda la sociedad. Es una pena. Pero es triste que se refieran a un conglomerado en específico como un poder del estado sin tener pruebas contundentes”, expresó Bournigal.

La senadora destacó que con relación al narcotráfico hay mucha tela por donde cortar, pero pidió tener mesura al referirse al Congreso Nacional porque en todos los ámbitos, hasta en la justicia, se han visto problemas, porque por casos aislados todos no pueden pagar el precio y ser involucrados alegremente.


“Yo hago un llamado a no generalizar y ha tratar de enderezar las cosas con mesura y con decoro, teniendo en cuenta la institucionalidad”, indicó.


Con la reciente iniciada Operación Falcón nuevamente salen a relucir políticos vinculados al narcotráfico y al lavado de activos, lo que ha provocado que algunos analistas recomienden que leyes como la de Partidos y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral se revisen a fin de que los aspirantes sean investigados por el origen de sus riquezas.

Publicaciones Relacionadas