Bournigal: PRM no comunicó a senadores pacto con Eduardo Estrella

Bournigal: PRM no comunicó a senadores pacto con Eduardo Estrella

Ginette Bournigal.

La senadora Ginette Bournigal lamentó hoy que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no les tomó en cuenta para comunicarles la decisión de dejar al senador del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella continuar un año más en la presidencia del Senado. 

La legisladora oficialista quien era una de las aspirantes a la presidencia del Senado, lamentó tener que «enterarse por la prensa» con relación al acuerdo que hizo el PRM con el actual presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, aunque expresó no va a entrar en pugna con la dirección de su partido.

«Me siento triste. Respeto la decisión del partido. Yo inclusive estoy incluida como parte del bufete directivo; no voy a pelear con la dirección de mi partido, la acato, pero insisto en que se debió haber conversado con nosotros», dijo Bournigal al ser contactada vía telefónica por los periodistas que cubren la fuente del Senado.

Expresó que en la época de la comunicación y por el respeto que merecen como legisladores debieron por los menos ser informados de que había un pacto con Estrella, para así evitarles el tener que presentar sus aspiraciones. 

La aguerrida congresista de la provincia norteña de Puerto Plata lamentó que con la sorpresiva acción de no comunicarles nada, se le dice a la sociedad dominicana que muchos de los senadores no tienen la capacidad o la categoría para ocupar la presidencia del Senado.

«Se le manda un mensaje al país de que dentro del PRM, se prefiere que una persona que es de un extra partido y no uno de nosotros como presidente del Senado, si había un acuerdo que se iba a reiterar, se debió haber conversado con nosotros», consideró.

Publicaciones Relacionadas