La senadora hizo un llamado a Luis Abinader a que si existe un ministro que no esté desempeñando sus funciones, sea quitado del cargo. (Fuente externa/archivo).
La senadora Ginette Bournigal lamentó ayer que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no comunicó a los senadores la decisión de dejar a Eduardo Estrella en la presidencia del Senado.
“Me siento triste. Respeto la decisión del partido. Yo inclusive estoy incluida como parte del bufete directivo; no voy a pelear con la dirección de mi partido, la acato, pero insisto en que se debió haber conversado con nosotros”, dijo Bournigal, quien se quejó de que tuvo que enterarse por la prensa del acuerdo que hizo el PRM con el actual presidente de la Cámara Alta.
La aguerrida congresista de Puerto Plata advirtió que con la sorpresiva acción se le dice a la sociedad que muchos de los senadores no tienen la capacidad para presidir del Senado.
“Se le manda un mensaje al país de que dentro del PRM se prefiere una persona que es un extra partido y no uno de nosotros como presidente del Senado, si había un acuerdo que se iba a reiterar, se debió haber conversado con nosotros”, consideró.