Bowden y Barceló silenciaron los bates de los Toros del Este

Bowden y Barceló silenciaron los bates de los Toros del Este

LA ROMANA.  El abridor importado Michael Bowden tiró cinco sólidas entradas de solo tres hits y y Juan Carlos Pérez pegó cuadrangular para conducir anoche a las Aguilas Cibaeñas a una blanqueada 6-0 sobre los Toros del Este, en la continuación del torneo invernal, dedicadoa la memoria del doctor  José A. Hazím, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

  Con su triunfo, los aguiluchos (14-8) se mantienen firmes en la primera posición empatadas con las Estrellas Orientales (15-8), que también ganaron anoche su compromiso en la Capital frente a los Leones del Escogido.

 De su lado, los romanenses pusieron su récord en 12-10.

Los visitantes aseguraron prácticamente el juego de pelota en la parte alta de la tercera por batazo por el cuadro de Oscar Taveras que permitió anotar desde tercera a Omar Luna.

La victoria correspondió para Bowden (1-1) al tirar cinco episodios de tres hits, dos boletos y dos ponches.

Perdió Horacio Ramírez (0-1), quienconcedió tres imparables, cinco carreras, una solo limpia, cuatro boletos y dos ponches.Lorenzo Barceló se anotó salvado.

Las Aguilas aseguraron el partido de pelota en la parte alta de la quinta entrada al fabricar cuarto anotaciones y agregaron una más en el sexto para totalizar sus seis anotaciones.

 La ofensiva de las Aguilas fue encabezada por Juan Carlos Pérez con jonrón y sencillo; Omar Luna y Oscar Taveras ligaron un hit. Por los Toros, Ricardo Nanita dos inatrapables; José Constanza, José Ramírez, Eugenio Vélez y Jefrey Marte ligaron un sencillo.

Las claves

1.  Pitcheo

Michael Bowden y Lorenzo Barceló se combinaron para aceptar tres y cinco hits, respectivamente, para pintar de blanco a los Toros del Este.

2.  Pobre defensa

La mala defensa del conjunto de los romanenses fue punto luminoso para que los aguiluchos  anotaran carreras.

 2.  Juego agresivo

El dirigente Félix Fermín implementó su juego rápido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas