Boxeador arriesgó su vida para salvar a un perro durante el ciclón Julia

Boxeador arriesgó su vida para salvar a un perro durante el ciclón Julia

Managua.– El excampéon mundial de boxeo Félix Alvarado arriesgó su vida para rescatar a un perro dentro de un cauce fluvial en Managua, mientras la ciudad era azotada por el ciclón tropical Julia, según se observó en un video que se hizo viral este lunes entre los usuarios de redes sociales en Nicaragua.

En el video se vio cómo Alvarado, al ver que el perro permanecía inmóvil dentro del cauce mientras el nivel del agua aumentaba, tomó una cuerda, descendió, y se las ingenió para rescatarlo, con ayuda de otra persona, ayer domingo, a un mes de su próxima pelea por título mundial.

Le podría interesar leer: El huracán Julia causa importantes daños al impactar en Nicaragua

El boxeador vivió un momento de tensión durante el rescate, cuando se vio imposibilitado de volver a la superficie mientras sostenía al canino en una mano y con el otro se tomaba la cuerda, hasta que decidió pisar el fondo del cauce, y atarse la soga de la cintura, para lograr el final feliz.

Durante su paso por el norte de Managua, Julia desarrolló vientos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores, que tumbaron árboles y tendido eléctrico, destruyeron casas de forma parcial, y causó inundaciones, tanto en la capital nicaragüense como en el resto de Nicaragua.

https://twitter.com/RDcomunicadores/status/1579166810733412352

Julia impactó la costa Caribe de Nicaragua la madrugada de ayer domingo como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y atravesó el país con fuerza de tormenta tropical, hasta salir al océano Pacífico en horas de la tarde, tras ocasionar daños serios y sin que las autoridades reportaran víctimas.

Conocido como “El Gemelo”, por su parentesco con el también excampeón mundial René Alvarado, Félix arriesgó su vida por el perro a pesar de que peleará por un nuevo título el 11 de noviembre próximo, contra el campeón británico de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Sunny Edwards, en el Utilita Arena, en Sheffield, Reino Unido.

El “héroe” nicaragüense, que abandonó de forma voluntaria su título de las 108 libras el año pasado, espera obtener su segunda corona mundial ante Edwards. El campeón británico, de 26 años, marcha invicto en 18 combates, 4 por nocáut.

“El Gemelo” Alvarado, de 33 años, tiene marca de 38 peleas ganadas, 33 por nocáut, con dos derrotas, y un perro rescatado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas