Boxeador dominicano  se encamina a disputar faja mundial de  pesos pesados

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/19532A5A-9B4F-4586-AAE6-220E0ABC664F.jpeg

La República Dominicana se presenta ante la posibilidad de disputar una faja mundial de los pesos pesados en los puños de Nagy Aguilera, un quisqueyano que hace carrera en Estados Unidos y  que incursiona exitosamente en la misma división donde brillaron en su momento Muhammad Ali  y Mike Tyson.

Aguilera viene de obtener un resonante triunfo sobre el ruso Oleg Maskae, ex-campeón pesado del Consejo Mundial  (CMB), a quien noqueó en tan solo 114 segundos.

El combate se llevó a cabo en Sacramento, California y la victoria abre las puertas al dominicano para disputar el cetro, que actualmente ostenta Vitali Klitschko.

Aguilera se encuentra de visita en  Dominicana y ayer estuvo en la redacción deportiva de Hoy, donde dejó claro su aspiración de dar a la República Dominicana el título de los pesos pesados.

“Sé que no será tarea fácil, pero esa es la meta y trabajo para cumplirla”, dijo Aguilera, quien tiene 17 triunfos, 11 de ellos por nocaut y dos derrotas.

Su rápido triunfo sobre Maskaev sorprendió al mundo del boxeo. El ruso ostentó  título del CMB hasta el 2008, cuando lo perdió ante Samuel Peters.