RÍO DE JANEIRO, 10 Ago 2016 (AFP)
El dominicano Héctor García Mora fue víctima de una impopular decisión en los 56 kilos del boxeo de los Juegos de Rio-2016, al caer por decisión dividida 2-1 ante el bieloruso Dzmitry Asanau este miércoles en la arena Riocentro.
García Mora, de 24 años y subcampeón de los Panamericanos de Toronto-215, propinó una caída a su rival en el primer asalto, y pareció sacar ventaja en el segundo, pero en el tercero bajó el ritmo y ello influyó en los jueces para tomar su decisión.
El público silbó largamente la decisión, en señal de protesta.
«¡Cuatro años de preparación para que los jueces destruyan tu sueño en un minuto!», se quejó el púgil dominicano. Con lágrimas en los ojos, García Mora se detuvo en la zona mixta a descargar ante la prensa toda la frustración
«Estuve dos meses separado de mi hija que acaba de nacer, hice un sacrificio grande para clasificarme en el último Preolímpico, y todo se fue. Es increíble lo que me hicieron», añadió el dominicano.
El púgil de Barahona queda eliminado en su primera incursión en unos Juegos Olímpicos. Sobre su futuro dijo no estar decidido aún para saltar a los profesionales, y que le gustaría quedarse un ciclo olímpico más, hasta los próximos Juegos en 2020. «Económicamente no estoy tan presionado. Tengo ayuda de la Federación, gano algo compitiendo en el circuito AIBA Pro Boxing, me va bastante bien. Quería darle una medalla a mi país», agregó.