Boxeador mexicano dice vino a derrotar a Cayó

Boxeador mexicano dice vino a derrotar a Cayó

POR PRIMITIVO CADETE
El boxeador mexicano Arturo Gómez afirmó que vino a la República Dominicana con la firme decisión de derrotar al quisqueyano Víctor -Mermelada- Cayó, a quien enfrentará mañana en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

“´Saldré airoso de este combate, lo prometo”, declaró el púgil azteca, quien se encuentra en el país desde el pasado jueves.

«Yo vine a ganar, espero que él muestre que es un hombre y no venga a correr, que se pare a pelear, que no corra”, vaticinó Gómez.

Los peleadores fueron presentados ayer en el canal 33, donde ambos intercambiaron palabras y se autodeclararon ganadores de la pelea.

“Vengo a derrotar a este muchacho, cuando vine la otra vez fui perjudicado por los jueces, ojalá esta vez vean bien lo que va a pasar ahí arriba. El  rival que me pusieron la otra vez duró 12 asaltos corriendo el ring, no sé como se puede ganar un pelea con los patines puesto”, dijo Gómez.

De su lado,  Cayó restó importancia a las declaraciones de Gómez y afirmó que los hombres hablan encima del ring. “Los fanáticos saben lo que hago cuando subo al ring, los hombres no hablan tanto, cuando subamos al cuadrilátero veremos quién es el hombre”, anticipó el dominicano, quien buscará la corona Iberoamericana de las 140 libras que avala el Consejo Universal de Boxeo (UCB).

El combate será el estelar de una velada organizada por el promotor César –Mangüita- Mercedes y que tendrá como escenario el coliseo Carlos –Teo- Cruz.

Cayó marcha sin derrota en 12 combates profesionales, 11 victorias y uno sin decisión, mientras que el azteca Gómez, ha perdido 4 peleas en un total de 11 confrontaciones, la mayoría fuera de su país.

 “Esta será la prueba de fuego de la Mermelada Cayó”, dijo Mercedes. “Este es un boxeador joven y con garras, capaz de vencerlo y de aprovechar cualquier descuido”.

Convenio de transmisión

El promotor Mercedes anunció que la dirección del Canal 33 y su empresa “Manguita Boxing Promotions” llegaron a un acuerdo para transmitir a partir de este pleito Cayó-Gómez, todas las veladas de esta firma durante una año.

La pelea semi-estelar será entre los invictos Juan Carlos Batista, campeón ligero junior Iberoamericano, ante Vladimir Báez, ex selección nacional. El cinturón de Batista no estará en juego. En otro combate de calidad chocarán los pesos supergallos Carlos Fulgencio y Mercedes Nova, mientras que los plumas Kendal Mena y Rafael Romero continuarán la acción. El pesaje será hoy en el canal 33.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas