Boxeadora de RD en duro reto hoy

Boxeadora de RD en duro reto hoy

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Esta noche, antes de las ocho (hora de República Dominicana), la historia del boxeo profesional del país, en su renglón femenino, espera dejar escrita una página de oro, si como ella misma lo ha prometido, la boxeadora quisqueyana Marylín Hernández logra capturar el título mundial del peso mosca (112 libras) en poder de la estelar y veterana pugilista alemana Regina Halmich.

Marylín cruzará guantes con Regina en un combate pactado a 12 rounds. El escenario de la riña de mujeres será el coliseo de Magdeburgo, un pequeño pueblo de Alemania.

La peleadora criolla, cuando se convocó la conferencia de prensa para anunciar el pleito titular, se mostró llena de confianza…y hasta proclamó que «regresará a la patria con la corona».

Durante cinco días la gladiadora dominicana realizó un apretado programa de entrenamientos en Alemania…su faena la inició a las pocas horas de arribar al lejano país europeo tras en Santo Domingo cumplir con un rigoroso programa de sesiones de prácticas.

Rafael Isenia, ex-Comisionado Nacional de Boxeo, se botó en elogios para la pugilista dominicana.

No quiso, empero, dar un vaticinio esperanzador para Marylín en razón de que está consciente de que tendrá de frente a una rival de «muchos vuelos».

No obstante, Isenia cree que en el boxeo se han registrado muchas sorpresa…»y nadie sabe si este sábado los dominicanos estemos disfrutrando de una gran sorpresa».

«He venido a este país porque tengo mucha confianza en mi misma…no he llegado aquí para perder el tiempo, aunque sé que tengo un gran reto por delante en la pelea que voy a celebrar con mi enemiga alemana y campeona mundial», le dijo Marylín a una emisora de Alemania y cuya declaración fue recogida por la agencia de noticias DPA.

En la entrevistam, la pugilista dominicana agregó: «Yo no vine a Alemania para una visita de cortesía a Regina…vine para ganar y ser campeona».

Marylín, quien presenta foja de 9-3, también ha peleado en la divisió súper mosca (115 libras).

Pese al optimismo que desborda Marylín Hernández, expertos locales creen que su combate, en busca del cetro mundial mosca frente a la alemana Regina Halmich, es una «misión imposible».

Pero resaltan la entereza de la quisqueyana de quien afirman es una espartana encima de los cuadriláteros.

La monarca alemana, además de que va a pelear en su país, presenta un respetable expediente profesional: 47 combates con sola una derrota.

La diferencia, en calidad y experiencia, entre la dominicana y la campeona alemana, es «abismal», dicen los especialistas.

«No creo que Regina aguante el ritmo que voy a implantar a la pelea…yo además pego con más fuerza que ella».

Las anteriores líneas pertenecen a una nueva declaración atribuida a la retadora dominicana.

Respecto a esa opinión los técnicos dominicanos precisaron que hay que valorar la confianza que «destila» Marilyn Hernández.

Empero, dicen que el optimismo, la confianza y la fe son cuestiones diferentes a la realidad…»y la realidad es que sus posibilidades (de triunfo) frente a la campeona alemana son más que remotas», puntualizan los expertos.

LA OTRA DOMINICANA

En la misma cartelera accionará otra boxeadora dominicana, Dayana Santana quien tendrá como rival a la alemana Alisia Graff.

Este combate, que se firmó para realizar a diez rounds, será en el peso gallo 118 libras).

Dayanara, al igual que su comptriota Marylín, cree que ganará su combate y que tiene confianza en sus puños.

Asimismo, hasta el momento de escribirse esta historia no se tenía ningún informe de que alguna autoridad del deporte dominicano -especialmente del boxeo- viajará a Alemania para acompañar a las peleadoras quisqueyanas.

Cuando Marylín suba al cuadrilátero a medirse con la «verduga» alemana, no tendrá ningún respaldo del público que, obviamente, se volcará en vítores a favor de su paisana.

Tampoco se sabe la bolsa que devengará la retadora dominicana al cinturón mundial del peso mosca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas